Catástrofe por inundaciones en Colorado

Cuatro muertos en inundaciones de Colorado

Las autoridades dijeron que hay cuatro muertos y al menos 172 personas cuyo paradero se desconoce.

Crédito: YouTube

Catástrofe por inundaciones en Colorado

Crédito:

LYONS, Colorado-- Por aire y tierra, el rescate de cientos de residentes de Colorado que quedaron varados por las épicas inundaciones se estaba acelerando a medida que se agotan las reservas de agua y alimento, mientras miles de personas han huido de sus viviendas y ríos repletos de escombros se volvieron mares lodosos que inundaban ciudades y granjas.

Autoridades dijeron que hay cuatro muertos y al menos 172 personas cuyo paradero se desconoce. Los funcionarios dijeron que esto no necesariamente significa que las personas estén desaparecidas.

Por primera vez desde que las inundaciones comenzaron el miércoles, Colorado pudo ver la extensión de la devastación y la realidad de lo que se está convirtiendo en un desastre de largo plazo. La inundación ha afectado partes de un área de 7.242 kilómetros cuadrados (4.500 millas cuadradas), casi del tamaño de Connecticut.

Helicópteros de la Guardia Nacional evacuaron a 295 personas -incluyendo mascotas- de la aldea de montaña de Jamestown, que quedó aislada por las inundaciones en las faldas del cañón donde se ubica la ciudad.

Mike Smith, comandante de incidentes en el aeropuerto municipal de Boulder, dijo que los helicópteros seguirían entrando y saliendo hasta altas horas de la noche.

Las perspectivas para cualquier persona que prefiera quedarse son semanas sin electricidad, servicio de telefonía celular, agua o alcantarillado.

"En esencia, lo que nos decían era que si nos quedábamos estaríamos aquí por un mes", dijo Dean Hollenbaugh, de 79 años, y quien fue evacuado en helicóptero de Jamestown, en el noroeste de Boulder.

Miles de evacuados buscaron refugio en ciudades que ya estaban rodeadas por ríos caudalosos que se desbordaban de sus cauces.

Una de ellas fue María Hemme, de 62 años. Recordó que las sirenas sonaron a las 2:30 de la madrugada del miércoles.

"María nos tenemos que ir, este lugar se está inundado", recordó que le dijo su amiga Kristen Vincent y se bajaron de un remolque.

"Cuando bajamos del tráiler, en el suelo, donde estaban estacionados los vehículos, el agua llegaba casi hasta las rodillas".

Pronto el remolque, como otros en el parque donde se alojaba, estaba sumergido.

"Lo más terrible fue cuando subí al acantilado y miré hacia abajo. Todo se veía muy mal, (el agua) se llevaba a los coches como juguetes" dijo Hemme. "Tenía tanto miedo de morir, el agua llegó tan rápido".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Las mentiras más comunes en una primera cita

    La que diga que nunca mintió en un "date", que arroje la primera piedra. Aquí te contamos cuáles son las mentiras más comunes, que parecen repetirse una y otra vez.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 11:08 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM