Catástrofe por inundaciones en Colorado

Cuatro muertos en inundaciones de Colorado

Las autoridades dijeron que hay cuatro muertos y al menos 172 personas cuyo paradero se desconoce.

Crédito: YouTube

Catástrofe por inundaciones en Colorado

Crédito:

LYONS, Colorado-- Por aire y tierra, el rescate de cientos de residentes de Colorado que quedaron varados por las épicas inundaciones se estaba acelerando a medida que se agotan las reservas de agua y alimento, mientras miles de personas han huido de sus viviendas y ríos repletos de escombros se volvieron mares lodosos que inundaban ciudades y granjas.

Autoridades dijeron que hay cuatro muertos y al menos 172 personas cuyo paradero se desconoce. Los funcionarios dijeron que esto no necesariamente significa que las personas estén desaparecidas.

Por primera vez desde que las inundaciones comenzaron el miércoles, Colorado pudo ver la extensión de la devastación y la realidad de lo que se está convirtiendo en un desastre de largo plazo. La inundación ha afectado partes de un área de 7.242 kilómetros cuadrados (4.500 millas cuadradas), casi del tamaño de Connecticut.

Helicópteros de la Guardia Nacional evacuaron a 295 personas -incluyendo mascotas- de la aldea de montaña de Jamestown, que quedó aislada por las inundaciones en las faldas del cañón donde se ubica la ciudad.

Mike Smith, comandante de incidentes en el aeropuerto municipal de Boulder, dijo que los helicópteros seguirían entrando y saliendo hasta altas horas de la noche.

Las perspectivas para cualquier persona que prefiera quedarse son semanas sin electricidad, servicio de telefonía celular, agua o alcantarillado.

"En esencia, lo que nos decían era que si nos quedábamos estaríamos aquí por un mes", dijo Dean Hollenbaugh, de 79 años, y quien fue evacuado en helicóptero de Jamestown, en el noroeste de Boulder.

Miles de evacuados buscaron refugio en ciudades que ya estaban rodeadas por ríos caudalosos que se desbordaban de sus cauces.

Una de ellas fue María Hemme, de 62 años. Recordó que las sirenas sonaron a las 2:30 de la madrugada del miércoles.

"María nos tenemos que ir, este lugar se está inundado", recordó que le dijo su amiga Kristen Vincent y se bajaron de un remolque.

"Cuando bajamos del tráiler, en el suelo, donde estaban estacionados los vehículos, el agua llegaba casi hasta las rodillas".

Pronto el remolque, como otros en el parque donde se alojaba, estaba sumergido.

"Lo más terrible fue cuando subí al acantilado y miré hacia abajo. Todo se veía muy mal, (el agua) se llevaba a los coches como juguetes" dijo Hemme. "Tenía tanto miedo de morir, el agua llegó tan rápido".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM