Cruzó el Cañón casi sin pestañear

Cruzó el Cañón y no le tembló ni una pestaña

Un funambulista se atrevió ante los ojos del mundo a cruzar un tramo del famoso Cañón del Colorado sin que le temblaran ni las pestañas.

Nik Wallenda.

Crédito: EFE
Nik Wallenda.

Nik Wallenda.

Crédito:

WASHINGTON- El funambulista Nik Wallenda logró cruzar con éxito un tramo de 426.7 metros sobre la garganta del río Little Colorado caminando cobre un cable tendido a 455 metros de altura, en una hazaña que duró poco más de 20 minutos.

El acto, televisado por el canal Discovery a una audiencia mundial, mostró cómo Wallenda cruzó haciendo equilibrios sobre un cable de acero de apenas cinco centímetros de diámetro y sin la protección de un arnés o de una red de seguridad.

La caminata, que comenzó a la puesta del Sol cerca del Gran Cañón en Arizona, duró cerca de 23 minutos. Los micrófonos que llevaba consigo recogían la constante plegaria de "gracias, Jesús" que Wallenda, de 34 años, repetía al cruzar el cable.

En una ocasión, se escucha al funambulista comentar sobre la fuerza del viento, que era "peor de lo que esperaba".

Wallenda pertenece a la familia conocida como "los Wallenda voladores", que durante años han actuado en circos y que han sufrido la muerte de varios de sus miembros.

Wallenda sumó la de hoy a su larga lista de hazañas, después de que el año pasado también logró cruzar en un acto similar las cataratas del Niágara.

Antes del acontecimiento de hoy, Wallenda había expresado su confianza de que lograría cruzar sobre el sitio escogido porque ya había caminado desafiando vientos de 83.6 kilómetros por hora.

La aventura, en la reserva navajo cerca de Cameron y fuera de los límites del Parque Nacional del Gran Cañón, se difundió con una dilación de 10 segundos en el Canal Discovery.

De inmediato, la blogosfera y las redes sociales se inundaban de comentarios de elogios y felicitaciones para Wallenda,

"Oh Dios, oh Dios, lo logró Wallenda!", comentaba emocionada una internauta en la red social de Twitter.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.