Crecen las amenazas aéreas por Twitter

Crecen las amenazas aéreas por Twitter

Las autoridades federales afirmaron el miércoles que 20 aviones de pasajeros en Estados Unidos han recibido amenazas de bomba por Twitter desde el sábado, provocando aterrizajes de emergencia y evacuaciones.

El FBI está investigando mensajes de una cuenta de Twitter, ya suspendida, que envió amenazas a las aerolíneas Delta, American y Southwest.

La mayoría de los vuelos, como los del martes, salían de San Francisco y Los Ángeles, con destino final a Chicago y Atlanta.

Los seis vuelos más recientes bajo amenaza aterrizaron sin problemas y ningún explosivo fue hallado abordo. Esto sugiere, según los expertos, que las amenazas no son reales.

Según el FBI, los hechos se están “investigando con otras agencias y las aerolíneas. Todas las amenazas son serias y serán investigadas”.

Las autoridades no han comentado qué tipos de medidas de seguridad adicionales se están tomando debido a estas amenazas, pero sí dicen que son tomadas muy en serio y que existe la tecnología para hallar a los responsables.
 

Contáctanos