Costa Rica, blindada por Barack Obama

Costa Rica, blindada por visita de Barack Obama

El país sin ejército está bajo fuertes y estrictas medidas de seguridad debido a la visita del presidente de EEUU.

Barack Obama.

Barack Obama.

Crédito:

SAN JOSÉ, Costa Rica- Costa Rica, un país sin ejército, amaneció en estado de alerta verde (preventiva) y bajo estrictas medidas de seguridad a la que su población no está acostumbrada, debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La llegada de Obama a San José está prevista para las 14.00 hora local (20.00 GMT), pero desde la madrugada de hoy la principal avenida de la capital costarricense se mantiene cerrada como medida de prevención, pues la limusina del mandatario estadounidense tomará esa vía en horas de la tarde.
 
Los costarricenses están un poco sorprendidos de ver a policías armados en cada puente y parque y en la mayoría de intersecciones de San José, así como de ver helicópteros Black Hawk sobrevolando la ciudad desde hace varios días, un espectáculo completamente inusual en el país.
 
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó a periodistas que el operativo especial se mantendrá por 22 horas, hasta que Obama salga de Costa Rica, el sábado alrededor de las 12.00 hora local (18.00 GMT).
Dicho operativo incluye a más de mil policías costarricenses, unos 150 oficiales de tránsito, autoridades de aviación y las de inteligencia local, además de un número no especificado de funcionaros estadounidenses.
 
Muchas paradas de autobuses del centro de San José han sido cambiadas de lugar por hoy, para evitar que las personas ingresen a los perímetros de seguridad que se mantienen en una zona de al menos 200 metros alrededor de los sitios donde Obama tendrá actividades, como la sede de la Cancillería, el ministerio de Cultura y el Teatro Nacional.
 
El aeropuerto internacional Juan Santamaría también se cerrará por cerca de dos horas al momento del aterrizaje del presidente estadounidense, por lo que las aerolíneas debieron modificar el horario de sus vuelos.
 
Los hospitales de San José anunciaron que cuentan con planes especiales en caso de que se presente una emergencia durante la estadía de Obama en el país.
 
Obama cumplirá hoy una apretada agenda que incluye una reunión bilateral con la presidenta Chinchilla, una conferencia de prensa, y al final del día una cena de trabajo con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
 
El sábado tendrá un encuentro con líderes empresariales de la región, antes de volver a Washington. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    11 lugares históricos en peligro

    Te mostramos en fotos los lugares emblemáticos en EEUU que podrían dejar de existir, según el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Fotos

    Los famosos y sus fotos del pasado

    Te traemos las mejores fotos del pasado que nuestros famosos preferidos compartieron en Instragram esta semana.

    [Margarita Botero]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:22 AM