Corte a latina: no inglés, no candidatura

La Corte Suprema de Arizona fallo claramente: no Inglés, no consejo de la ciudad.

Corte a latina: no inglés, no candidatura

Crédito:

El martes se confirmó un fallo que impedía a una mujer postularse como candidata a un asiento en el consejo de la ciudad, por no hablar inglés fluido.

El máximo tribunal del Estado falló que el nombre de Alejandrina Cabrera no debe aparecer en la boleta de las elecciones del 13 de marzo para elegir al consejo de la ciudad de San Luis, pero no da una razón específica de por qué se llegó a esta decisión.

El caso atrajo atención más allá de la ciudad fronteriza del sur de Arizona después que el alcalde Juan Carlos Escamilla presentara una acción judicial para solicitar una determinación de si la Sra. Cabrera cuenta con los conocimientos de inglés necesarios para servir un mandato de cuatro años.

La ley estatal requiere que los funcionarios electos sepan inglés, pero los abogados de la Sra. Cabrera alegaron que la ley no define el nivel de dominio del idioma.

John Minore, abogado de la Sra. Cabrera, dijo que su oficina está buscando la manera de apelar el caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El abogados de la Sra. Cabrera dijo que la acción en contra de su cliente obedecía a motivos políticos, debido a sus esfuerzos por eliminar de su cargo público al alcalde Escamilla.

El abril del año pasado la Sra. Cabrera hizo circular peticiones en contra del alcalde después de que el Consejo elevara las tasas de servicios públicos y aprobara el despido de 12 empleados de la ciudad como parte de un plan de recortes de gastos.

La Sra. Cabrera reconoció al periódico “Yuma Sun” que necesita mejorar su dominio del Inglés, pero insistió en que sus habilidades lingüísticas son adecuadas para servir a la ciudad fronteriza donde el español se usa tan a menudo como Inglés.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM