Triunfo legal para indocumentados

Una corte federal rechazó la ordenanza municipal de un suburbio de Dallas que prohibía alquilar viviendas a inmigrantes sin permiso de residencia.

5. Dallas, es la segunda ciudad de Texas en esta lista.

5. Dallas, es la segunda ciudad de Texas en esta lista.

Crédito:

DALLAS- Una corte federal ratificó el miércoles el fallo de un tribunal que bloqueó la ordenanza municipal de un suburbio de Dallas que prohibía alquilar viviendas a inmigrantes sin permiso de residencia.

La Corte de Apelaciones del 50 Circuito determinó que el municipio de Farmers Branch se excedió en su autoridad al aprobar una ley local que obligaba al inspector edilicio municipal a verificar el estatus inmigratorio de quien quisiera rentar una vivienda sin ser ciudadano estadounidense.

Bajo la ley, los inmigrantes ilegales no podrían rentar vivienda y los propietarios que admitieran su presencia podrían sufrir la revocación de sus licencias para arrendar.

La corte de apelaciones dijo que la ciudad trataba de excluir a inmigrantes ilegales, en particular latinos, bajo la apariencia de ejercer su poder de Policía en materia de viviendas.

La ordenanza "contraviene la autoridad exclusiva del gobierno federal sobre la regulación de la inmigración y las condiciones de residencia en este país", dice el fallo.

La ciudad había apelado la decisión de la juez Jane J. Boyle, quien había fallado hace dos años que la ordenanza era inconstitucional ante una demanda interpuesta por propietarios e inquilinos.

William Brewer, el abogado principal de los demandantes, destacó que el fallo obliga a la ciudad a pagar los honorarios de los abogados, que antes de la apelación eran de casi 2 millones de dólares. Esa parte de la sentencia será "un disuasivo fuerte" para otras ciudades que intenten aprobar ordenanzas similares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM