Supremo vota sobre "Obamacare"

Aunque la decisión de cada uno de los jueces pueda cambiar, la votación de este viernes en forma conjunta puede ser crucial.   Lo que no sospechas de la reforma

Supremo vota sobre "Obamacare"

Crédito:

WASHINGTON -  Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia votarán este viernes la revisión del plan de salud, conocido como "Obamacare", aunque todos los demás tendremos que esperar hasta junio, los jueces se irán a casa este fin de semana con el resultado en mente.

Tras meses de espera, miles de páginas de informes y más de seis horas de argumentos, los jueces votarán sobre la suerte de revisión del plan de reforma de salud del presidente Barack Obama este viernes por la mañana. Ellos se reunirán en privado en una sala de conferencias en el piso principal de la corte.

En las semanas posteriores a esta reunión, los votos individuales pueden cambiar. Incluso quien gana puede cambiar, ya que los jueces leen unos a otros los proyectos, el dictamen y las disidencias.

Sin embargo, la votación del viernes, podría ser crucial,  si la mayoría de esas decisiones podrían quedar para la posteridad. Luego de compartir los veredictos individuales, se busca plasmar  una opinión mayoritaria. Si el caso resulta muy dividido o muy complejo dos o más jueces tendrían que hacerse cargo de pulir las diferencias. Ahí es donde empieza el trabajo duro, pues el tiempo corre y la decisión final deberá estar lista para el verano.

La conferencia de viernes también no es un debate, dice Brian Fitzpatrick, un profesor de la Universidad de Vanderbilt que trabajó para el juez Antonin Scalia, hace 10 años. Habrá un montón de tiempo para debatir de atrás hacia adelante y viceversa, será como "un duelo de opiniones".

Será la primera vez que los jueces se reúnen como un grupo para discutir el caso. Incluso ellos no siempre saben lo que los demás están pensando cuando entran en la sala de conferencias adyacente a la oficina del presidente de la Corte, John Roberts.

Por costumbre, se dan la mano. Entonces Roberts tendrá su asiento en la cabecera de una mesa rectangular. Scalia, estará en el otro extremo. Los otros siete jueces también se sientan por orden de antigüedad,

La incertidumbre puede ser especialmente relevante en este caso, donde las opiniones de Roberts y Kennedy  puedan pesar probablemente en el resultado, dijo Kerr en una entrevista el jueves. "Yo no creo que nadie sepa..."

Roberts habla en primer lugar, seguido por Scalia, y luego Kennedy. Si los tres hombres tienen una visión común, el plan de salud de Obama probablemente sea historia. Si no coinciden, es probable que sobreviva.

El tribunal no emitirá su fallo en un caso hasta que los borradores de las opiniones mayoritarias y cualquier disidencia haya circulado entre los jueces, los cambios se hayan propuesto, aceptados o rechazados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM