Todo sobre la reforma de salud

Todo sobre la reforma de salud

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia ratificaron todas las partes de la reforma de salud.

Todo sobre la reforma de salud

WASHINGTON - La Corte Suprema de Justicia respaldó este jueves con su decisión la propuesta de reforma de salud que obligará a todo estadounidense a comprar un seguro médico o tendrá que pagar una multa.

Este jueves (1400 GMT), el juez supremo John Roberts reveló el fallo del tribunal sobre la reforma de salud pública del presidente Barack Obama. La votación de los jueces estuvo dividida.

El presidente Barack Obama se dirigió a la nación para hablar de los beneficios del nuevo plan de salud.

Entre 400 y 500 personas atestaron el salón de la corte, testigos únicos de un momento histórico que no fue transmitido en vivo por televisión o radio. Algunos de los que esperaban tener asiento estaban en cola el miércoles por la tarde.

La corte no solamente está emitiendo un fallo sobre una vasta expansión de la red de seguridad social, implementada para dar cobertura de salud a 30 millones de personas que carecen de seguro. Lo hace sobre el mayor logro legislativo del presidente y en fragor de su peleada campaña por la reelección.Ya el presidente había lanzado un sitio en español sobre la ley de salud.

Estos son los detalles de la propuesta a la reforma de salud de Obama. Para entrar a la página web de la reforma de salud entra aquí

Cuatro importantes asuntos esperaban resolución, el más importante de los cuales fue el requerimiento central de la ley de que la mayoría de las personas tengan seguro de salud o paguen una multa es constitucional. Los jueces consideraron también si otras secciones o la ley del 2010 en su totalidad debe ser anulada si ellos eliminan el requerimiento, pero la aprobación fue total.

En gran parte, la reforma de salud ya había entrado en vigencia, cuando 26 estados y un gupo de pequeños negocios interpusieron la demanda ante el tribunal supremo.

Aparte del mandato de seguro, el tribunal consideró la validez de la significativa expansión por la ley de Medicaid, el programa conjunto federal-estatal de salud para los pobres.

El requerimiento de seguro no entra en vigor hasta el 2014 y las personas que paguen la multa no lo harán hasta que presenten sus declaraciones de ingresos para ese año, el 15 de abril del 2015.

El máximo tribunal dedicó más de seis horas a los argumentos sobre el tema durante tres días en marzo. Los jueces se reunieron el 30 de marzo para votar y decidir quienes escribirían las opiniones finales. En un caso de esta magnitud, el juez supremo probablemente escribió la opinión de la mayoría, presumiendo que él está en la mayoría.

Los 26 estados y el grupo de empresarios pequeños que cuestionaron la ley parecía que se hubiesen llevado la mejor parte en los argumentos en marzo. Sin embargo, la decisión final fue otra.

Ratificada la reforma, permite que entre en vigencia plena, los ganadores serían los más de 50 millones que no tienen seguro médico en Estados Unidos.

A partir del 2014, la mayoría podría conseguir seguro por medio de aseguradores privados y el seguro del estado Medicaid. Los estados con mayoría republicana que se oponen a crear mercados de seguro de salud según la ley deberían cumplir con ella, y Estados Unidos se acercaría a otros países avanzados que garantizan la atención médica para sus ciudadanos.

Los estudios sugieren que las primas en el mercado del seguro de salud individual subirían entre el 10% y el 30%.

Con este resultado, el tema de la reforma de salud tomará protagonismo en la campaña entre los demócratas de Obama y su rival republicano, Mitt Romney. Anunció que de convertirse en presidente en noviembre próximo, revocará la reforma de salud.

El caso comenzó cuando Obama firmó la ley el 23 de marzo del 2010. Antes de que terminase el día, Florida y otros 12 estados presentaron la demanda, y otros 13 estados se sumaron más tarde.

Si quieres saber más te traemos el ABC de la reforma de salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM