Corrientes peligrosas y oleaje en el Lago Michigan

Luego de un poco de lluvia por la mañana, las aguas del Lago Michigan permanecerán tumultuosas y los fuertes vientos tendrán el potencial de causar olas de hasta 14 pies de altura y hay advertencias de peligrosas corrientes de resaca subterránea a lo largo de la orilla del lago.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de riesgo de corrientes de resaca subterránea, que estará vigente hasta el sábado y aconsejan a evitar meterse al agua hasta entonces.

La advertencia se extiende desde el condado de Lake hasta el sur de Indiana. El Servicio Nacional de Meteorología describe las corrientes de resaca subterránea, como poderosos canales de agua que fluyen con rapidez en dirección contraria a la costa en las zonas de poca profundidad o en los intersticios de sedimentos.

Las corrientes de resaca han jugado un papel importante en varios ahogamientos ocurridos en lo que va del verano, incluyendo la muerte de un joven de 15 años de edad, que se ahogó cerca de Indiana Dunes.

"Preste atención a los consejos de los socorristas y a la patrulla de playa", advierte el Servicio Nacional de Meteorología en un comunicado, "preste atención a las banderas y los carteles".

Para más información de cómo estar preparado en caso de encontrarse en una corriente de resaca subterránea (en inlgés), visita ripcurrents.noaa.gov o haz clic aquí.

Para recomendaciones de seguridad al nadar de la Cruz Roja haz clic aquí.

Contáctanos