Consul mexicano celebra en la bolsa

El cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, protagonizó la tradicional ceremonia de apertura del mercado Nasdaq para celebrar la festividad mexicana del Cinco de Mayo, que mañana conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Sada fue el encargado de presionar el botón con el que cada mañana se dan comienzo a las negociaciones en el mercado Nasdaq, situado en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square y donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple y Google.

Tras la ceremonia de apertura de ese mercado, las pantallas de televisión gigantes del Nasdaq en esa plaza proyectaron un video explicativo sobre la historia de la Batalla de Puebla, en la que los soldados mexicanos, superados en armas y número por sus enemigos, vencieron a las tropas invasoras de Francia en 1862.

Esta fecha es tan celebrada por la comunidad hispana en EE.UU. que el presidente, Barack Obama, se unió el jueves a las celebraciones con una gran fiesta en la Casa Blanca en la que participaron destacadas personalidades de la comunidad como el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Charlie González, y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

Además, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, viajó esta semana hasta la Gran Manzana para dar a conocer los diferentes eventos para celebrar la "gesta histórica" de la victoria de México en la Batalla de Puebla, en la que se impuso el ejército comandando por el general Ignacio Zaragoza.

Nueva York se ha implicado de tal manera con esta festividad que tanto el gobernador del estado, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, decidieron declarar el 5 de mayo el "Día de la Batalla de Puebla" en la ciudad de los rascacielos.

Contáctanos