Consul mexicano celebra en la bolsa

Consul mexicano celebra en la bolsa

El cónsul de México en Nueva York celebra el Cinco de Mayo en el la bolsa de valores.
  Tradición del Cinco de Mayo

Consul mexicano celebra en la bolsa

Crédito:

El cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, protagonizó la tradicional ceremonia de apertura del mercado Nasdaq para celebrar la festividad mexicana del Cinco de Mayo, que mañana conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Sada fue el encargado de presionar el botón con el que cada mañana se dan comienzo a las negociaciones en el mercado Nasdaq, situado en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square y donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple y Google.

Tras la ceremonia de apertura de ese mercado, las pantallas de televisión gigantes del Nasdaq en esa plaza proyectaron un video explicativo sobre la historia de la Batalla de Puebla, en la que los soldados mexicanos, superados en armas y número por sus enemigos, vencieron a las tropas invasoras de Francia en 1862.

Esta fecha es tan celebrada por la comunidad hispana en EE.UU. que el presidente, Barack Obama, se unió el jueves a las celebraciones con una gran fiesta en la Casa Blanca en la que participaron destacadas personalidades de la comunidad como el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Charlie González, y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

Además, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, viajó esta semana hasta la Gran Manzana para dar a conocer los diferentes eventos para celebrar la "gesta histórica" de la victoria de México en la Batalla de Puebla, en la que se impuso el ejército comandando por el general Ignacio Zaragoza.

Nueva York se ha implicado de tal manera con esta festividad que tanto el gobernador del estado, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, decidieron declarar el 5 de mayo el "Día de la Batalla de Puebla" en la ciudad de los rascacielos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:06 AM