Confiscan lentes de Halloween

Las autoridades de Illinois han confiscado $1,600 en lentes de contacto de fantasía, vendidos como productos de Halloween, ya que en este Estado, es ilegal venderlos sin receta médica.

Entárate de cómo mantener a los: Niños seguros en la noche de Halloween. El Departamento de Regulación Financiera y Profesional anunció el martes que una tienda de autoservicio, en el centro de Illinois, entregó más de 40 cajas de los lentes. La portavoz del departamento, Susan Hofer, dijo una enfermera de una escuela alertó a las autoridades, luego de que un estudiante sufriera una lesión en el ojo causada por los lentes. Hofer dijo que algunos de los lentes confiscados son de color negro sólido, de color amarillo sólido, y algunos tienen bolas de billar o dibujos de flores.

¿Cómo celebrar Halloween en Chicago? Los lentes pueden causar infecciones y arañazos, según han reportado optometristas. En Illinois, la venta de lentes sin receta médica se considera una práctica de optometría no autorizada. Estas ventas están sujetas a leyes de cesar y desistir y multas de hasta $10,000.

Manda tu foto de Halloween

Contáctanos