Capturan a líder de Los Zetas en México

Confirman captura de líder de Los Zetas

Omar Treviño Morales, conocido como el Z-42, fue detenido por las autoridades en el municipio de Garza García, en el estado de Nuevo León.

Treviño fue arrestado a las 4 a.m. en una operación conducida por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El Z-42 sustituyó a su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, como líder de Los Zetas, cuando éste fue capturado en julio de 2013.

Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios del país, está vinculado a ejecuciones masivas, secuestros y extorsiones en la región del Golfo de México.

La captura de Treviño ocurre a sólo cinco días del arresto de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de otro cartel de narcotráfico, Los Caballeros Templarios.

[Tema relacionado: Arrestan a líder templario "La Tuta"]

Cuando Miguel Ángel Treviño Morales fue arrestado en 2013, después de más de ocho años de búsqueda del FBI, la recompensa ofrecida por la captura de su hermano Omar era de $2.5 millones.

Las autoridades esperaban en ese entonces que bajo el liderazgo de Omar, el cartel de Los Zetas se volviera aún más sanguinario.

A Miguel Ángel se le atribuía la responsabilidad del incendio en el Casino Royal, donde perdieron la vida 52 personas, así como también del secuestro de 265 migrantes y el homicidio de 72 de ellos en Tamaulipas.

El diario mexicano Milenio informa que en México Omar es acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras que en Estados Unidos tiene cargos en el Distrito de Columbia por tráfico de cocaína.

[Tema relacionado: Fotos de los narcos mexicanos en la tumba o en la cárcel]

Contáctanos