Confirmación histórica para Janet Yellen

Confirman a Janet Yellen para puesto histórico reserva federal estados unidos ben bernanke

Será la primera mujer en EEUU, en ocupar importante lugar a nivel federal. Aquí la información al respecto.

Confirmación histórica para Janet Yellen

Crédito:

WASHINGTON - Con 56 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprobó la nominación de Janet Yellen como la primera mujer en dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos en sus 100 años de historia.

El banco central será conducido por una economista que se ha centrado desde hace mucho tiempo en la lucha contra el desempleo y que apoyó los esfuerzos recientes de la Reserva Federal para estimular la economía mediante tasas bajas de interés y enormes compras de bonos.

Yellen comenzará su mandato de cuatro años el 1 de febrero. Ella reemplazará a Ben Bernanke, quien tuvo el puesto durante ocho años dominados por la Gran Recesión.

Yellen ha sido vicepresidenta de la Fed desde 2010.

Nominada en octubre por el presidente Barack Obama, Yellen será la primera presidenta de la Fed nominada por un demócrata desde que el presidente Jimmy Carter eligió a Paul Volcker.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.