Confirmado: resto de avión es del vuelo MH370

Confirmado: Resto de avión es del vuelo MH370

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Expertos esperan que la verificación sea el inicio de otros hallazgos que permitan saber qué hizo que el avión saliera de radar misteriosamente.

    Investigadores franceses confirmaron que los restos de avión hallados la semana pasada en Isla Reunion corresponde al avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que desapareció del radar durante un vuelo el 8 de marzo del 2014.

    “Espero que esta confirmación, por trágica y dolorosa que sea, traerá al menos certeza a las familias y allegados de las 239 personas a bordo del MH370”, dijo apesadumbrado el primer ministro de Malasia, Najib Razar, y dio el pésame a los familiares de los fallecidos.

    [Nota Relacionada: "Prematuro" saber si restos son de vuelo MH370]

    El fragmento analizado en Francia era una pieza correspondiente a un ala, de aproximadamente seis pies de largo. La confirmación se produjo luego de confirmar que el residuo coincidía con un Boing 777 y que el único avión de tales características extraviado era el del vuelo 370.

    [Nota relacionada: Declaran oficialmente un accidente al vuelo MH370]

    Expertos advirtieron que la verificación es el inicio de otros hallazgos que permitirán saber más sobre el momento en el que el avión chocó contra el mar, pero dudan que resuelva el misterio principal sobre qué pudo haber salido mal en la ruta de la aeronave, que iba de Kuala Lumpur a Beijing.

    También dijeron que es poco probable que de pistas sobre la ubicación del cuerpo de la nave. Por meses, equipos internacionales han buscado en áreas profundas del oceáno cercanas a Australia.