Chicago

Conductor de Lyft acusado de violar a una mujer en Chicago

Fiscales alegan que McCoy agarró a la mujer por el cuello, ató sus manos y la violó.

Un conductor de Lyft fue acusado de atar y violar a una mujer de 25 años a punta de cuchillo a principios de julio luego de que se quedó dormida en su auto, dijo la oficina del fiscal del Condado Cook.

Angelo McCoy, de 48 años y con residencia en la cuadra 7200 South Sawyer Ave., fue acusado de cargos graves de agresión sexual, robo a mano armada y secuestro.

Al acusado se le impuso una fianza de $90 mil dólares durante una audiencia judicial el lunes.

De acuerdo a la fiscalía, el pasado 7 de julio, la mujer había tomado mucho con sus amigos en el vecindario de River North y decidió utilizar el servicio de transporte compartido.

El conductor recogió a la mujer sobre la cuadra 400 N. Clark Street y al montarse al auto esta se quedó dormida en el asiento trasero, dijeron los fiscales.

Cuando la mujer despertó se dio cuenta de que el conductor no iba camino a su casa y le pidió que detuviera el auto para bajarse, pero McCoy continuó su rumbo hacía un callejón y no la dejó bajarse, dijeron los fiscales.

McCoy entonces se pasó al asiento trasero, agarró a la mujer por el cuello, ató sus manos detrás de su espalda con un cintillo, dijeron los fiscales.

La policía dijo que al momento del incidente McCoy, estaba armado con un cuchillo.

La víctima luego dijo a la policía que vio a tres personas más por el callejón y que estas no respondieron a sus gritos de ayuda, dijeron los fiscales.

Luego de que violó a la mujer, McCoy agarró su teléfono celular y licencia de conducir y le pidió dinero, dijeron los fiscales. Entonces comenzó a irse del lugar y fue cuando la mujer saltó del auto ya en movimiento cerca de las avenidas Ashland y Belmont, dijeron los fiscales.

Un conductor que venía detrás del auto de McCoy recogió a la mujer y la llevó a una estación de policía, dijeron los fiscales.

"Estas denuncias son alarmantes y aterradoras, y tan pronto como nos enteramos de este incidente, desactivamos la cuenta del conductor e hicimos todo lo posible para ayudar y cooperar con las autoridades", dijo en un comunicado Scott Coriell, portavoz de Lyft. La preocupación es con la víctima y su bienestar. Estamos listos para ayudar a la policía en su investigación”.

La policía arrestó a McCoy el 19 de julio.[[436339013,C]]

Contáctanos