Critican falta de seguridad en AeroShow

La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó en términos categóricos lo que calificó de “enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” durante el Extremo AeroShow en Chihuahua que cobró la vida de ocho personas, entre ellas tres niños, y provocó heridas a 67 asistentes.

En su sitio web, la asociación, que certifica en Estados Unidos a empresas de vehículos “monster truck”, señala la supuesta falta de seguridad a los organizadores del evento, según reportan medios en México.

“La Junta Directiva de la Monster Truck Racing se siente obligada a condenar públicamente el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador exhibida por los organizadores del evento de Extremo Aeroshow 2013, además de la clara falta de equipos de seguridad preventiva y métodos seguros de operación exhibida por el vehículo y el conductor involucrado”, señala el comunicado que reproducen varios medios mexicanos.

En el mismo sentido, la MTRA apunta que el escenario creado por los organizadores ignora las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por esta asociación en las últimas tres décadas.

Por su parte, las autoridades informaron que el chofer del “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, dio positivo al consumo de alcohol. Está detenido acusado de homicidio imprudencial.

El chofer declaró que el acelerador se atoró y le impidió detener el vehículo. Explicó que se desmayó debido a un golpe que recibió cuando su vehículo cayó.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, prometió una investigación a fondo que involucra a los organizadores.

Contáctanos