Critican falta de seguridad en AeroShow

La Monster Truck Racing Association condenó la supuesta carencia de seguridad en el evento fatal de Chihuahua.

Critican falta de seguridad en AeroShow

Crédito:

La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó en términos categóricos lo que calificó de “enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” durante el Extremo AeroShow en Chihuahua que cobró la vida de ocho personas, entre ellas tres niños, y provocó heridas a 67 asistentes.

En su sitio web, la asociación, que certifica en Estados Unidos a empresas de vehículos “monster truck”, señala la supuesta falta de seguridad a los organizadores del evento, según reportan medios en México.

“La Junta Directiva de la Monster Truck Racing se siente obligada a condenar públicamente el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador exhibida por los organizadores del evento de Extremo Aeroshow 2013, además de la clara falta de equipos de seguridad preventiva y métodos seguros de operación exhibida por el vehículo y el conductor involucrado”, señala el comunicado que reproducen varios medios mexicanos.

En el mismo sentido, la MTRA apunta que el escenario creado por los organizadores ignora las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por esta asociación en las últimas tres décadas.

Por su parte, las autoridades informaron que el chofer del “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, dio positivo al consumo de alcohol. Está detenido acusado de homicidio imprudencial.

El chofer declaró que el acelerador se atoró y le impidió detener el vehículo. Explicó que se desmayó debido a un golpe que recibió cuando su vehículo cayó.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, prometió una investigación a fondo que involucra a los organizadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM