Critican falta de seguridad en AeroShow

La Monster Truck Racing Association condenó la supuesta carencia de seguridad en el evento fatal de Chihuahua.

Critican falta de seguridad en AeroShow

Crédito:

La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó en términos categóricos lo que calificó de “enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador” durante el Extremo AeroShow en Chihuahua que cobró la vida de ocho personas, entre ellas tres niños, y provocó heridas a 67 asistentes.

En su sitio web, la asociación, que certifica en Estados Unidos a empresas de vehículos “monster truck”, señala la supuesta falta de seguridad a los organizadores del evento, según reportan medios en México.

“La Junta Directiva de la Monster Truck Racing se siente obligada a condenar públicamente el enceguecedor desprecio por la seguridad del espectador exhibida por los organizadores del evento de Extremo Aeroshow 2013, además de la clara falta de equipos de seguridad preventiva y métodos seguros de operación exhibida por el vehículo y el conductor involucrado”, señala el comunicado que reproducen varios medios mexicanos.

En el mismo sentido, la MTRA apunta que el escenario creado por los organizadores ignora las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por esta asociación en las últimas tres décadas.

Por su parte, las autoridades informaron que el chofer del “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, dio positivo al consumo de alcohol. Está detenido acusado de homicidio imprudencial.

El chofer declaró que el acelerador se atoró y le impidió detener el vehículo. Explicó que se desmayó debido a un golpe que recibió cuando su vehículo cayó.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, prometió una investigación a fondo que involucra a los organizadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:59 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM