Condenado a 15 años Arellano Félix

Condenado a 15 años Arellano Félix

Eduardo se había declarado culpable de ayudar a enviar cientos de millones de dólares de las drogas desde Estados Unidos.

Condenado a 15 años Arellano Félix

SAN DIEGO, California - El último de los cuatro hermanos del cártel Arellano Félix fue sentenciado en San Diego a 15 años de prisión tras declararse culpable de ayudar a enviar a México cientos de millones de dólares de ganancias del narcotráfico desde Estados Unidos.

Eduardo Arellano Félix fue sentenciado el lunes como parte de una negociación de cargos acordada con los fiscales en mayo, lo que pone fin a una investigación que comenzó hace dos decenios.

La familia Arellano Félix, de la ciudad fronteriza de Tijuana, trasladó a Estados Unidos cientos de toneladas de cocaína y marihuana desde México y Colombia, lo que le redituó ganancias por cientos de millones de dólares. La familia ha perdido buena parte del control que tenía a lo largo de frontera de California con México, territorios que ahora controla el cártel de Sinaloa.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado desde México el año pasado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:16 AM

  • Video

    Cargos en choque fatal en autopista I-55

    El conductor de un camión de carga involucrado en un accidente en cadena, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, fue acusado este martes en la mañana.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Conoce a la colombiana que atrapó a James Rodríguez

    James Rodríguez no puede contar con mejor amuleto para sus goles que con su novia Daniela Ospina, pura belleza colombiana.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:29 AM