¿Está su hijo vacunado para el regreso a clases?

Estudiantes de Illinois que ingresen a sexto y duodécimo grado este año escolar 2015-16 tendrán que ser vacunados contra la meningitis antes del inicio de clases y mostrar evidencia a la escuela.

[Adolescente de Chicago muere de meningitis]

La meningitis es una enfermedad bacteriana mortal que causa una infección en el cerebro y que puede tener efectos devastadores, incluyendo la perdida de extremidades, deterioro en las neuronas cerebrales, entre otros.

La enfermedad se transmite por la saliva, por contacto con la boca, como besos y compartir bebidas, o por el contacto íntimo.

[Hispana desfila sin brazos ni piernas luego de sufrir meningitis]

Alguno de los síntomas incluye: fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Algunas personas pueden experimentar náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y alteración del estado mental o confusión.

Ya que el contagio de la enfermedad es muy común entre jóvenes de entre 16 a 21 años, el Departamento de Salud de Illinois insta a padres a llevar a sus hijos a vacunarse.

Para encontrar los centros de vacunación cercanos a su casa puede visitar la página web de la ciudad de Chicago: Vacunas contra la meningitis. o llamar al 311. 

Contáctanos