Revuelo en caso de violación en India

Revuelo en caso de violadores en India

Los cinco acusados de violar y asesinar a la joven van a corte a escuchar cargos.

Revuelo en caso de violación en India

En un ambiente de indignación generalizado, los cinco acusados de perpetrar la violación a la joven estudiante de 23 años, quien iba a bordo de un autobús, comparecieron este lunes en un juzgado para escuchar los cargos que se le imputan.

Dos de ellos ofrecieron pruebas posiblemente a cambio de una sentencia menos severa, en un caso que mantiene viva la polémica y desencadenó un inusual debate sobre la violencia contra las mujeres.

El ataque contra la estudiante ha provocado protestas contra el Gobierno e ira contra la policía ante la percepción de que no consiguen proteger a las mujeres.

A la salida de su comparecencia, la televisión local en Nueva Delhi mostraba a los cinco hombres acusados saliendo de una furgoneta azul de la policía que les trasladó desde la cárcel y pasaron a través de un detector de metales en un tribunal de Delhi Sur, justo al otro lado de la calle del cine al que la víctima acudió antes de subir al autobús con un amigo el 16 de diciembre.

En un tribunal abarrotado, la magistrada, Namrita Aggarwal, cerró la vista al público y los medios de comunicación. El tribunal fue despejado y agentes de policía permanecían apostados en la puerta, antes de que los acusados entraran en la sala.

Un policía dijo que los cinco hombres tenían la cara cubierta cuando entraron en el tribunal, donde la magistrada debía leerles los cargos.

Los cinco han sido acusados de asesinato, violación y secuestro además de otros delitos. Aggarwal dijo que la próxima cita se celebraría el 10 de enero, pero no dijo cuándo tendría lugar el juicio, en un tribunal especialmente creado tras el ataque a la joven estudiante.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 10:20 AM

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Identifican a la mujer que murió cuando un neumático la impacto mientras conducía en la autopista Bishop Ford este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:55 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:21 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: así opera la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 7:58 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM