Por abismo fiscal nadie se salva

Por abismo fiscal nadie se salva

El impuesto a la nómina sube 2%. Será retirado de tu cheque cada mes.

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Crédito: Shutterstock
Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Crédito:

CENTRO DE REDACCION - El foco de la discusión sobre el abismo fiscal estuvo marcado en las últimas horas en aquellos que ganan más de 400 mil dólares al año, o los que perciben 250,000 dólares al año,  pero uno de los impuestos que afecta directamente el bolsillo de un 80% de la población en Estados Unidos es el llamado impuesto a la nómina, o "Payroll Tax".

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Todo trabajador que gane menos de $110 mil dólares al año, sufrirá el impacto de un 2% en sus ingresos anuales. Estiman que el "Payrroll Taxes" debitará entre 1,000 y 2,000 dólares al año a cada empleado o familia en Estados Unidos, cuyos ingresos no supere ese límite.

Ya para el 31 de diciembre del 2011 se había prorrogado la entrada en vigencia de ese ajuste del 2%. En ese momento la Administración de Obama argumentaba que esos ingresos podrían venir del proyecto de construcción de un oleoducto entre Canadá y Texas. La obra generaría miles de puestos de trabajo.

De acuerdo a lo aprobado en el Congreso, el impacto negativo será de aproximadamente 1% en el crecimiento de Estados Unidos previsto para el 2013. Un costo significativo, si se mide una tasa impositiva de 35% a 39,6% de aumento en los impuestos a la ganancia de capital.

Los expertos, como Eduardo Hapke, quien cedió una entrevista en el show matutino, "Un Nuevo Día" de Telemundo, dicen que ese incremento a las empresas desencadena un efecto negativo a la clase trabajadora. Mientras, los recortes del gasto público sigue en veremos, al menos dos meses más, según la prórroga acordada por los legisladores demócratas y republicanos el pasado 31 de diciembre a la medianoche.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:22 PM

  • Fotos

    Las mochilas más "cool" para regreso a clases

    Las clases iniciaron y tu no te puedes perder las mochilas que están "in" esta temporada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM