Comienza la cuenta regresiva

BOCA RATON (Florida) - Ahora que sus debates ya son parte de la historia, los candidatos presidenciales, Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney entraron el martes en la recta final de dos semanas hasta el día de las elecciones impulsados por la adrenalina, un caudal de dinero en efectivo y la determinación de no dejar de hacer nada de lo que se puedan arrepentir hasta el 6 de noviembre, la fecha clave de las elecciones, en su reñida contienda hasta la meta.

A partir de ahora, los candidatos presidenciales acelerarán sus viajes, abrirán las billeteras y movilizarán a más organizaciones populares en una contienda que es probable que les cueste más de 2,000 millones de dólares cuando llegue a su fin.

La campaña de Obama difundió el martes un cuadernillo de unas 20 páginas titulado "Guía para el Futuro de Estados Unidos" a fin de promover su programa para un segundo mandato, en respuesta a las críticas de los republicanos de que el presidente no había articulado con claridad un plan para los próximos cuatro años.

La campaña imprimiría 3,5 millones de copias del plan, que serán distribuidas en los eventos de campaña y locales partidistas en todo el país, con el objeto de explicar las propuestas que Obama ha mencionado para mejorar la educación, impulsar el número de empleos en el sector manufacturero, mejorar la generación de energía en Estados Unidos, reducir el déficit federal y aumentar impuestos a los acaudalados.

El plan es parte de la estrategia final de campaña, y fue difundido en un nuevo anuncio de 60 segundos que fue difundido después del debate final. En el aviso, Obama habla directamente a la cámara sobre sus planes en el caso de que fuera reelegido y ofrece ganancias económicas.

"Aún no hemos llegado a la meta", destaca Obama en el comercial, "pero hemos logrado progreso real y lo peor que podríamos hacer es regresar ahora". El aviso será difundido en nueve estados cuyos votos están aún están en reñida disputa, como Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Florida, Ohio, Wisconsin, Iowa, Nevada y Colorado.

No sorprende entonces que Obama haga campañas el martes en Florida y Ohio mientras que Romney se dirige al oeste, hacia Nevada y Colorado.

Si quieres saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro

Contáctanos