Cocodrilos en Tamaulipas tras tormenta

Al menos tres cocodrilos aparecieron en ciudades del norte de México distantes de su hábitat natural tras las lluvias torrenciales que trajo la tormenta tropical Fernand, informaron autoridades el miércoles.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente capturó a los tres cocodrilos que miden entre 1 y 3 metros de longitud en distintas zonas urbanas del estado de Tamaulipas. Elementos de protección civil y bomberos liberaron a los reptiles en una laguna afuera de la ciudad de Altamira.

Los habitantes de ciudades de Tamaulipas reportaron a autoridades de protección civil el hallazgo de los cocodrilos después de las lluvias. En las lagunas del sur del estado viven un gran número de cocodrilos que durante las lluvias abandonan su hábitat para ingresar a las ciudades.

Los funcionarios en dicho estado han informado a la gente la necesidad de reportar si ven más de estos reptiles en las ciudades.

Fernand provocó deslaves después de su arribo a las costas del Golfo de México las primeras horas del lunes y arrasó cuatro viviendas y aisló a por lo menos 10 poblados.

Contáctanos