Hillary con coágulo en la cabeza

Los doctores vaticinan una plena recuperación para la Secretaria de Estado.

Hillary con coágulo en la cabeza

Crédito:

NUEVA YORK - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo, en una vena situada a la altura de la oreja derecha, informaron hoy en un comunicado los médicos que le atienden.


Clinton, quien permanece hospitalizada en Nueva York, no ha sufrido un derrame ni daños neurológicos y está realizando "excelentes progresos", señalaron los especialistas.

La jefa de la diplomacia estadounidense está siendo tratada con anticoagulantes y será dada de alta una vez que se establezca la dosis adecuada, añadió la nota.

El coágulo fue descubierto durante una resonancia magnética que se le práctico el domingo, el día en que se anunció que había sido internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Clinton "está haciendo excelentes progresos y confiamos en que se recuperará totalmente", añadieron los médicos, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi, quienes resaltaron que la paciente "está animada" y conversa con sus médicos, su familia y el personal del Departamento de Estado.

Hillary Clinton no ha aparecido en público desde la primera semana de diciembre, cuando a su regreso de un viaje por Europa hubo de guardar reposo a consecuencia de un virus estomacal.

Unos días después, el 15 de diciembre, el Departamento de Estado informó que la responsable estadounidense había sufrido una contusión en la cabeza como resultado de un desvanecimiento provocado por la deshidratación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM