Pierden peso, beben más

Pierden peso, beben más

La más popular cirugía contra la obesidad aumenta el riesgo de abusar del alcohol, según estudio.

Pierden peso, beben más

Crédito:

El tipo más común de cirugía de la obesidad puede aumentar las posibilidades de que los pacientes abusen del alcohol, de acuerdo con el más grande estudio que se ha hecho para demostrar una posible relación.

Los pacientes que se sometieron a la cirugía de bypass gástrico enfrentaron el doble de riesgo de consumo excesivo de alcohol, en comparación con aquellos que obtuvieron una cirugía para pérdida de peso menos drástica.

El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y se une a una porción inferior del intestino.

Eso limita la ingesta de alimentos y la capacidad del cuerpo para absorber las calorías. Los investigadores creen que también cambia la forma en que el cuerpo digiere y metaboliza el alcohol, algunas personas que han tenido la cirugía dicen que después de la operación, sienten los efectos del alcohol mucho más rápido, tras beber menos. El estudio sugiere que esto puede conducir a problemas con el alcohol.

Los investigadores preguntaron a cerca de 2,000 hombres y mujeres que tuvieron varios tipos de cirugías contra la obesidad, en 10 centros médicos del país, sobre sus hábitos de beber un año antes de sus operaciones, durante el primer año tras la operación y dos años después. La mayoría no bebía en exceso antes o después de la cirugía y el aumento en  la bebida no se produjo sino hasta dos años después de la cirugía.

Más de dos terceras partes se sometieron a cirugía de bypass gástrico y se encontraban en mayor riesgo. Dos años después de la cirugía, casi el 11 por ciento, o 103 de 996 pacientes con bypass, tenían problemas de alcohol, un aumento del 50 por ciento comparado con antes de la cirugía.

El estudio fue publicado el lunes en el “Journal of the American Medical Association”.

Alrededor del 8 por ciento de  los adultos en los Estados Unidos, abusan del consumo del alcohol. Los autores del estudio dicen que sus resultados sugieren que adicionalmente, unas 2,000 personas más, al año, desarrollan problemas con la bebida debido a la cirugía de la obesidad.

Más de 200,000 cirugías de reducción de estómago-se realizan cada año. El bypass gástrico, llamado también “estómago grapado”, son las más comunes y generalmente generan más pérdida de peso que otros métodos. Los beneficios de la cirugía de bypass gástrico son la ocasional reducción de la diabetes y la reducción de riesgos de enfermedades cardiacas.

Los pacientes deben ser examinados por posibles problemas de alcohol antes y después de la cirugía y deben ser advertidos acerca de los riesgos, dijo la autora principal del estudio, Wendy King, profesora asistente en la escuela de posgrado de la Universidad de Pittsburgh.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM