Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Republicanos y demócratas están "cerca" de un acuerdo sobre el techo de la deuda, pese a que se pospuso reunión de la tarde del lunes en la Casa Blanca.

Crédito: Getty

Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Crédito:
¿Quién tiene la culpa del cierre parcial del gobierno?

Washington - El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, aseguró el lunes, tras reunirse con el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, que están "cerca" de llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y "esperan" poder cerrarlo antes de su encuentro con el presidente Barack Obama.

Reid y McConnell, que acudirán a las a la Casa Blanca junto con los líderes de la Cámara de Representantes para tratar el asunto con el presidente, estuvieron conversando durante más de 40 minutos para alcanzar un consenso que permita la reapertura de la Administración, cerrada parcialmente desde el 1 de octubre, y evitar la suspensión de pagos el próximo jueves.

Preguntado a la salida de la reunión por los periodistas por si ya había un trato, Reid respondió: "Estamos cerca".

El senador demócrata Joe Manchin expresó su optimismo sobre alcanzar finalmente un acuerdo y dijo que los líderes de la Cámara alta se encuentran en un "70 u 80 por ciento" del camino para lograrlo.

Manchin sugirió que los puntos de fricción son la duración la resolución de financiación temporal del Gobierno y la de la propia extensión del techo de la deuda.

Los demócratas están presionando para que el proyecto de ley de financiación temporal sea más corto y el aumento del techo de la deuda más prolongado, de manera que podrían deshacerse de algunos de los recortes del gasto público que entraron en vigor el pasado marzo.

"¿Cuándo debe vencer (la financiación temporal)?, ¿cuándo debe vencer el techo de la deuda?, y si ese tiempo es suficiente para que la Conferencia del Presupuesto y las Comisiones de Presupuesto se sienten y trabajen sobre ello. Esos son los detalles que tienen que ser resueltos", dijo.

Obama se iba a reunir en la tarde de nuevo en la Casa Blanca con Reid y McConnell, pero se pospuso esa reunión, sin embargo el optimismo continuaba. La idea es dar a los legisladores del Senado más tiempo para negociar en torno al tope de endeudamiento federal.

A la reunión estaban convocados también el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Según informó la Casa Blanca, Obama reiterará su postura que no está dispuesto a "pagar un rescate" al Congreso para que reanude las actividades federales, paralizadas desde el día 1, y aumente el límite de la deuda, que según el Departamento del Tesoro será alcanzado el próximo jueves.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por hombres “spornosexual”

    Muchos se asombran de esta nueva tendencia, en la que hombres buscan estar mejor que nunca con su apariencia física. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Las peores comidas para el sexo

    ¿Sabías que hay alimentos y bebidas que pueden acabar o disminuir el deseo sexual?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]