Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Republicanos y demócratas están "cerca" de un acuerdo sobre el techo de la deuda, pese a que se pospuso reunión de la tarde del lunes en la Casa Blanca.

Crédito: Getty

Hay optimismo sobre acuerdo fiscal

Crédito:
¿Quién tiene la culpa del cierre parcial del gobierno?

Washington - El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, aseguró el lunes, tras reunirse con el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, que están "cerca" de llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y "esperan" poder cerrarlo antes de su encuentro con el presidente Barack Obama.

Reid y McConnell, que acudirán a las a la Casa Blanca junto con los líderes de la Cámara de Representantes para tratar el asunto con el presidente, estuvieron conversando durante más de 40 minutos para alcanzar un consenso que permita la reapertura de la Administración, cerrada parcialmente desde el 1 de octubre, y evitar la suspensión de pagos el próximo jueves.

Preguntado a la salida de la reunión por los periodistas por si ya había un trato, Reid respondió: "Estamos cerca".

El senador demócrata Joe Manchin expresó su optimismo sobre alcanzar finalmente un acuerdo y dijo que los líderes de la Cámara alta se encuentran en un "70 u 80 por ciento" del camino para lograrlo.

Manchin sugirió que los puntos de fricción son la duración la resolución de financiación temporal del Gobierno y la de la propia extensión del techo de la deuda.

Los demócratas están presionando para que el proyecto de ley de financiación temporal sea más corto y el aumento del techo de la deuda más prolongado, de manera que podrían deshacerse de algunos de los recortes del gasto público que entraron en vigor el pasado marzo.

"¿Cuándo debe vencer (la financiación temporal)?, ¿cuándo debe vencer el techo de la deuda?, y si ese tiempo es suficiente para que la Conferencia del Presupuesto y las Comisiones de Presupuesto se sienten y trabajen sobre ello. Esos son los detalles que tienen que ser resueltos", dijo.

Obama se iba a reunir en la tarde de nuevo en la Casa Blanca con Reid y McConnell, pero se pospuso esa reunión, sin embargo el optimismo continuaba. La idea es dar a los legisladores del Senado más tiempo para negociar en torno al tope de endeudamiento federal.

A la reunión estaban convocados también el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Según informó la Casa Blanca, Obama reiterará su postura que no está dispuesto a "pagar un rescate" al Congreso para que reanude las actividades federales, paralizadas desde el día 1, y aumente el límite de la deuda, que según el Departamento del Tesoro será alcanzado el próximo jueves.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:14 AM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    ¿Asesino en serie en Indiana?

    Las autoridades de Indiana sospechan que los crímenes de Darren Deon Vann podrían remontarse dos décadas.

    [EFE]

    Hoy a las 7:26 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Galería de asesinos en serie

    Son personajes que para muchos representan el máximo grado de perversión y maldad. Aquí sus imágenes e historias.

    [Telemundo]

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:11 AM