¿Te enteraste? Chismear es bueno

¡Así es! Un estudio dice que el chismorreo es bueno para la salud

¿Te enteraste? Chismear es bueno

Crédito:

Resulta que el chismorreo con los amigos, los colegas, la pareja, los vecinos o con quien sea, tiene efectos positivos en la salud de los chismosos, o mejor dicho, de las personas.

Un reciente estudio, sugiere que esta actividad, históricamente tachada de las listas de los buenos modales,  podría ser de beneficio para la salud social y sicológica.

El estudio, que fue publicado en la edición digital del “Journal of Personality and Social Psychology”, se enfocó en el tipo de chisme considerado “pro-social”, el cual define como  “que tiene la función de advertir a otros de gente deshonesta o de poco confiar”.

En el estudio, se midió el ritmo cardiaco a voluntarios que observaron una partida entre dos personas. Al notar que una de las partes hacía trampa o no actuaba conforme a las reglas, el ritmo cardiaco de los voluntarios, aumentó. Además, la mayoría de ellos, buscaron la oportunidad de advertir, léase “chismear” a los jugadores.

Mediante esta manera de liberar sus frustraciones, se les regularizó el estado de salud.

El estudio consistió de varios experimentos similares, y en todos se concluyó que cuando las personas observan comportamiento negativo en otras, experimentan frustración. Pero, se sienten mucho mejor, tras comunicar la información a otras personas.

¡Pero ojo!, este tipo de chisme, “pro-social”, es diferente al acto de generar rumores sin fundamentos, mentir o criticar maliciosamente.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM