Chicago vive el día más violento en casi 12 años

En Chicago el pasado miércoles, primero de septiembre, nueve personas murieron y al menos 12 resultaron heridas en tiroteos a través de todo Chicago, incluyendo a un niño de 11 años el cual fue asesinado accidentalmente.

Según data publicada por el diario Chicago Tribune, el miércoles ha sido el día más sangriento que se haya vivido en la ciudad desde el 5 de julio del 2003 cuando se registraron 10 homicidios. 

El homicidio más reciente ocurrió alrededor de las 11:25 p.m. del miércoles en el vecindario de Austin al oeste de Chicago, cuando un hombre de 23 años fue baleado por otro que se le acercó y lo baleó en la cuadra 700 North Long.

La víctima fue identificada como Dan Rance y  murió al ser baleadoen el pecho y torso.

Dos horas antes de esta fatal balacera, un hombre de 19 años, identificado como Jimmy Tripp también fue ejecutado de la misma forma pero en Englewood.

A menos de una hora, la policía halló a un hombre de 60 años  entre un callejón de un edificio en la cuadra 6800 South Merrill en el vecindario de South Shore con una herida de bala en la cabeza. La policía cree que su muerte pdría estar relacionada con la venta de narcóticos.

Ese mismo día pero alrededor de las 5:30 p.m., un hombre de 19 años identificado como Daniel Guerra fue asesinado al ser baleado durante una pelea entre un grupo de hombres en la cuadra 5900 West Diversey.

Durante el incidente otro hombre de 23 años fue baleado en la espalda. Guerra vivía en la cuadra 2100 North McVicker, y murió luego de ser transportado al hospital Illinois Masonic.

La madrugada del miércoles también fue una sumamente violenta, luego de que un hombre de 32 años fue asesinado al ser baleado en la cuadra 5000 North Winthrop alrededor de las 2:15 a.m.

En la misma balacera otro de 34 años también murió, ambos, según la policía tenían filiación a pandillas.

El primer homicidio del día más violento que haya vivido Chicago en una década, fue reportado a las 12:20 a.m. en East Garfield Park, cuando la policía halló a un hombre de 25 años muerto por heridas de bala en la cuadra 2700 West Lexington.

Las otras 12 personas heridas de bala fueron reportadas durante tiroteos  en diferentes vecindarios al sur y oeste de Chicago, incluyendo West Englewood, Humboldt Park, East Garfield Park y Austin. 

  • En otro tema de interés: Artistas nominados a los Latin AMAs Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos