Chicago pagaría millones a mujer bipolar

Esta semana, el Comité de Finanzas del Concilio de la Ciudad de Chicago debatirá el pago de varios millones de dólares como parte de un acuerdo legal, que evitaría llevar a juicio un caso ocurrido en el 2006, en el cual se alega mala conducta policial.

El acuerdo propuesto sería de más de $ 22 millones, según reporta el diario “Chicago Tribune”.

La familia de Christina Eilman, originaria de California, busca cobrar más de $100 millones, en pagos de la ciudad, por lo que le ocurrió a la mujer.

Eilman fue arrestada hace casi siete años, cuando tenía 21 años de edad, en medio de una crisis de salud, ya que sufre de bipolaridad. Tras pasar varias horas bajo la custodia de la policía de Chicago, la joven fue dejada en libertad en una zona de alta criminalidad de Chicago.

Desorientada, la mujer fue secuestrada, violada sexualmente y luego fue empujada, o se cayó de una ventana, desde un séptimo piso.

Eilman sobrevivió, pero sufre secuelas de salud y discapacidad permanente.

En su demanda, la familia Eilman sostiene que los oficiales ignoraron las súplicas de mantener a su hija en prisión preventiva, argumentando que carecía de la "capacidad mental" para protegerse a sí misma y llegar a casa.

Contáctanos