Chicago: ¿listos para la nieve?

El área de Chicago se está preparando para su primera nevada con posibilidad de acumulación en casi 300 días.

Una advertencia de tormenta invernal se ha emitido para el área metropolitana y el noroeste de Indiana de las 3pm del jueves a las 3am del viernes, además de una advertencia de ventisca hacia el oeste.

Fotos: Recordando la gran tormenta de nieve del 2011.

El jueves comienza lluvioso y ventoso, con temperaturas muy por encima del punto de congelación, pero se desploman notablemente en las horas de la tarde.

Con la llegada de las bajas temperaturas, la lluvia empezará a mezclarse con nieve por la tarde y luego cambiará a sólo nieve pesada, con el potencial de crear condiciones difíciles para los conductores a la hora pico de salida de los trabajos.

Más información: Radar interactivo

Los vientos podrían alcanzar las 50-60 millas por hora, sobre todo en el noroeste, agravando las condiciones en horas de la noche.

Se pronostica un total de 2 a 6 pulgadas de acumulación de nieve en la zona de Chicago.

El clima invernal ya empieza a tener un efecto en los aeropuertos. Para las 7:30am del jueves, más de una docena de vuelos programados a salir del aeropuerto O'Hare, habían sido cancelados o retrasados, principalmente a otros destinos del Medio Oeste. La Aerolínea United anunció que no cobrará cargos a los pasajeros que soliciten hacer cambios a vuelos programados a salir del O'Hare el jueves.

Para más información de retrasos y cancelaciones de vuelos en O’Harehaz clic aquí.

Por su parte la Aerolínea Southwest anunció la cancelación de todos sus vuelos partiendo del aeropuerto Midway después de las 4pm del jueves.

Para más información de retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Midway haz clic aquí.

Contáctanos