Enormes libélulas invaden a Chicago

Según expertos la gran cantidad de libélulas o “dragonflies” que últimamente han inundado áreas del lago es una situación que no es común durante el verano. 

“Durante la semana pasada hemos visto una invasión significativa en nuestra zona”, dijo Doug Taron biólogo del Peggy Notebaert Nature Center a NBC Chicago.

[Vendedores de fruta denuncian acoso en Rogers Park]

“Últimamente se pueden observar decenas de libélulas volando juntas o en enjambres”, el biólogo explica que generalmente estas aparecen durante el otoño y que el hecho de que se vean en el verano puede ser causado por la gran cantidad de mosquitos que se han visto este año.

Las libélulas se alimentan de mosquitos y al haber una gran cantidad de estos es posible que las libélulas al comerse los mosquitos se convirtieron en adultas, reproduciéndose más rápido.

[Empleados de lavado de autos exigen paga]

Biólogos no pueden predecir con exactitud por cuanto tiempo las libélulas permanecerán en nuestra zona y aseguran que este tipo de insecto volador es inofensivo para los humanos.

“No hacen daño, puede ser un poco alarmante encontrarse con enormes enjambres de insectos volando cerca de nosotros pero no muerden, no pican, ellos no atacan y son realmente buenos por el medio ambiente... y también son muy hermosos" dijo Taron. 

Contáctanos