Penas más duras para crímenes menores

Penas más duras a crímenes menores

Chicago busca reducir el número de crímenes menores endureciendo las penas y aumentando las multas.

Penas más duras para crímenes menores

Crédito:

El alcalde Rahm Emanuel quiere reducir el crimen, pero no sólo aquellos que ocupan las primeras planas de los periódicos.

El Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento aprobó esta semana el plan promovido por el alcalde para aumentar las penas por delitos menores, como el juego, la bebida y orinar en público.

La propuesta añadiría seis meses de cárcel y multas máximas dobles a $ 1.000, para quienes beban u orinen en público, y a $ 400 para los juegos de azar.

Este tipo de crímenes está considerado como "crímenes contra la calidad de vida", que según la oficina del alcalde pueden arruinar el tejido social de un barrio y sentar las bases para los delitos más graves.

Emanuel también hizo hincapié en que este tipo de delitos son los que tienen la mayor tasa de impago de multas y mayor ausentismo en las audiencias.

La medida se encuadra dentro de una tendencia que fue anunciada hace pocos días: una reducción año tras año en los homicidios de Chicago. La noticia fue opacada, sin embargo, por un incidente de fin de semana en la Magnificent Mile.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.