Chicago, número uno en gasolina cara

Después de caer durante las últimas ocho semanas, los precios de la gasolina han vuelto a subir y Chicago nuevamente tiene los más altos del país.

La gasolina sin plomo está en un promedio de $ 3.54 por galón en todo el país, sin embargo AAA informa que los conductores locales están pagando 4.38 dólares en Chicago y $4.19 en sus alrededores.

Los precios de la gasolina se redujeron ligeramente el mes pasado en todo el país, con un promedio nacional de 3.52 dólares por galón. Mientras que los precios en Chicago bajaron a casi un 3 por ciento menos que hace un año, pero en una semana subieron un 7 por ciento.

Algunos expertos han dicho que la alza se debe a las recientes inundaciones que afectaron la región, ya que éstas podrían haber afectado la producción del combustible, así como la distribución del mismo, por cierres en las autopistas debido a las aguas acumuladas.

En febrero, los precios de la gasolina de la ciudad aumentaron por 31 días consecutivos y alcanzaron un máximo histórico para ese mes.

Los precios de la gasolina en Chicago rompieron récord en mayo del año pasado pasado, cuando la gasolina regular sin plomo alcanzó un promedio de 4.67 dólares por galón en la ciudad y $4.51 en sus alrededores.

Contáctanos