Diócesis de Joliet saca a la luz informe de abusos sexuales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    La Diócesis Católica de Joliet en Illinois sacó a la luz el pasado jueves documentos que detallan supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes en la década de 1960.

    La información salió a la luz a raíz de un juicio que involucra al padre James Burnett.

    La diócesis dijo que ha documentado los supuestos abusos en contra de Burnett con declaraciones de tres personas. Las partes llegaron a un acuerdo y éste incluye una cantidad no revelada de dinero a una de las presuntas víctimas.

    Los abogados del caso comenzaron el proceso de revisar todos los documentos y redactar los nombres de las víctimas de los supuestos abusos, antes de revelar cualquier otra información.

    Daniel Conlon, obispo de la Diócesis de Joliet, dijo que la historia de abusos sexuales a menores en la diócesis ha sido trágica y larga. “Ninguna acción humana puede corregir el pasado. Mi atención se centra en el futuro, tratando de hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que los niños de esta diócesis estén seguros”.

    Por su parte, la diócesis también añadió decenas de nombres a una lista de sacerdotes que enfrentan acusaciones. La lista, publicada en el sitio web de la diócesis, enumera a 34 sacerdotes, muchos de los cuales ya han enfrentado juicio o han sido condenados.

    Lista de sacerdotes acusados

    En la lista de nombres está Alejandro Flores, quien saltó del balcón de una iglesia en un intento de suicidio luego de haber sido acusado de abusar de un menor. Flores fue sentenciado a cuatro años de prisión en el 2010, informó la cadena NBC Chicago en su página web.