Casey Anthony: asumen "error"

Casey Anthony: asumen "error"

Alguien desde su casa, habría buscado en Google métodos de "asfixia a toda prueba".

El jefe de la policía del condado Orange, capitán Angelo Nieves, dijo el domingo que el investigador de computadoras de su oficina no se dio cuenta de una búsqueda en Google del 16 de junio del 2008 de métodos de asfixia “a toda prueba”.

El jefe de la policía del condado Orange, capitán Angelo Nieves, dijo el domingo que el investigador de computadoras de su oficina no se dio cuenta de una búsqueda en Google del 16 de junio del 2008 de métodos de asfixia “a toda prueba”.

Crédito:

ORLANDO - La policía de la Florida que investigaba la desaparición de la hija de dos años de Casey Anthony pasó por alto pruebas de que alguien en su casa hizo una búsqueda en Google para métodos de asfixia “a toda prueba” el día en que la niña fue vista viva por última vez.

El jefe de la policía del condado Orange, capitán Angelo Nieves, dijo el domingo que el investigador de computadoras de su oficina no se dio cuenta de una búsqueda en Google del 16 de junio del 2008 de métodos de asfixia “a toda prueba”. La admisión de la agencia la informó por primera vez el canal de televisión de Orlando WKMG. No se sabe quién hizo la búsqueda. El canal informó que se hizo con un navegador que usaba principalmente la madre de la niña de dos años, Casey Anthony, quien fue encontrada no culpable en el 2011 en el asesinato de la niña.

Los abogados de Anthony alegaron durante el juicio que Casey Anthony ayudó a su padre, George Anthony, a ocultar el ahogo de la niña en la piscina de la familia.

WKMG informó que los investigadores de la policía encontraron 17 entradas imprecisas que se hicieron sólo con el navegador Internet Explorer de la computadora, no con el navegador Mozilla Firefox que usaba comúnmente Casey Anthony. Más de 1,200 entradas en Firefox, incluyendo la búsqueda en el tema de la asfixia, se pasaron por alto.

Cualquiera que llevó a cabo la búsqueda en Google buscó el término “asfixia a toda prueba”, escribiendo mal la palabra “asfixia” y después hizo clic en un artículo sobre el suicidio que discutía tomar veneno y ponerse una bolsa sobre la cabeza.

El navegador registró entonces actividad en el sitio de redes sociales MySpace, que usaba Casey Anthony, pero no su padre.

Un experto en computación del equipo de defensa de Anthony encontró la búsqueda antes del juicio. Su principal abogado, José Báez, mencionó por primera vez la búsqueda en su libro sobre el caso, pero sugirió que fue George Anthony quien llevo a cabo la búsqueda después que Caylee se ahogó, porque quería suicidarse.

Al no saber sobre la búsqueda en la computadora, los fiscales alegaron que Caylee fue envenenada con cloroformo y después ahogada con una cinta adhesiva que se le colocó sobre la boca y la nariz. El cadáver de la niña se encontró seis meses después que desapareció en un terreno cerca de la casa de la familia y estaba demasiado descompuesto para determinar una causa exacta de su muerte.

Los fiscales presentaron pruebas de que alguien en la casa de Anthony buscó en internet cómo hacer cloroformo, pero la madre de Casey Anthony, Cindy, reclamó en el estrado de los testigos que ella hizo las búsquedas por error mientras buscaba información sobre la clorofila.

Muchos jurados aparentemente se ocultaron en medio del enojo público con el veredicto y se negaron a hacer comentarios, pero dos han dicho que los fiscales no pudieron probar de forma concluyente cómo murió Caylee.

Los fiscales Linda Drane Burdick y Jeff Ashton no respondieron el domingo a los correos electrónicos de The Associated Press.

Pero Ashton le dijo a WKMG que “es una pena que no los hubiéramos tenido. Esto ciertamente hubiera puesto en serio cuestionamiento el reclamo de una muerte accidental”.

Báez no respondió el domingo a los correos electrónicos de The Associated Press, pero le dijo a WKMG que esperaba que los fiscales hubieran traído la búsqueda al juicio.

“Cuando ellos no lo hicieron, nos quedamos un poco conmocionados”, dijo Báez, quien ya no representa a Anthony, al canal. Su abogada Cheney Mason, quien estuvo también en el equipo de la defensa en el juicio, no contestó el domingo un mensaje de AP en un correo electrónico, y la máquina contestadota de su oficina se negó a tomar un mensaje telefónico.

La policía no consultó al FBI o al Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida para ayudar a revisar la computadora en el caso de Anthony, un error del cual los investigadores han aprendido, dijo Nieves.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351480/desestimaron-busquedas-hechas.html#storylink=cpy

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    CA: Más de mil evacuados por incendios

    Unos 1,500 bomberos, seis aviones y seis helicópteros de extinción de incendios trabajan sin descanso para detener el avance de las llamas en el norte de California.

    [EFE]

    Ayer a las 4:47 PM

  • Video

    EEUU evacua su embajada en Libia

    Video: Imágenes dramáticas obtenidas por The Associated Press muestra milicias rivales en Libia luchando cerca del aeropuerto internacional de la capital.

    [AP]

    Ayer a las 10:50 AM

  • Video

    Niños solos en el desierto

    Cruzar el desierto no es fácil y haciéndolo como niño puede ser un verdadero infierno. El reportero Edgar Muñoz habla con un joven que cruzó la frontera sin ser detectado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:48 AM

  • Video

    Gaza, Hamas cesarán fuego por 12 horas

    La tregua iniciará el sábado por la mañana sin embargo “las actividades operativas para localizar y neutralizar túneles en la Franja de Gaza” continuarán.

    [AP]

    Saturday, Jul 26 at 5:15 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 12:24 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:51 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Friday, Jul 25 at 5:44 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM