Contratan primera transgénero en la Casa Blanca

Contratan primera transgénero en Casa Blanca

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Twitter/National Center for Transgender Equality

    EDGARTOWN (Massachusetts) - La Casa Blanca contrató al primer miembro de su personal abiertamente transgénero.

    La Casa Blanca anunció el martes el nombramiento de Raffi Freedman-Gurspan. Freedman-Gurspan es directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal. Los defensores de los transgéneros dicen que es la primera funcionaria con esa condición en prestar sus servicios en la Casa Blanca.

    Freedman-Gurspan previamente fue consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica. Fue también la primera mujer transgénero en trabajar en la Casa Estatal de Massachusetts, donde fue instrumental en la aprobación de la Ley de Igualdad de Derechos de los Transgénero del estado.

    [Te puede interesar: Sorprende supuesta aparición de la virgen]

    Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

    La consejera de la Casa Blanca Valerie Jarrett dijo que el compromiso de Freedman-Gurspan de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración de Obama.

    Meet the trans woman of color Valerie Jarrett just welcomed to The White House as their first openly trans staffer.http://bit.ly/1NqFcek

    Posted by National Center for Transgender Equality on Martes, 18 de agosto de 2015

    En otro tema de interés: Rebaja más de 200 libras en 9 meses. Entérate cómo lo logró aquí o presiona en la foto.