Casa Blanca aprueba que Hillary usara su e-mail

Casa Blanca aprueba que Hillary usara su e-mail

La Casa Blanca no consideró el martes que Hillary Clinton incumpliese sus obligaciones como funcionaria con el uso de su correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado.

El diario The New York Times reveló a última hora del lunes que la posible candidata presidencial del Partido Demócrata para 2016 usó en todo momento un correo electrónico personal para sus comunicaciones como funcionaria, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado y ni siquiera tenía una cuenta oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, consideró que, en términos generales, el comportamiento de Clinton "fue acorde con los requerimientos de la ley de registros federales".

"El equipo de la secretaria Clinton revisó sus correos electrónicos y cumplió con la solicitud (del Departamento de Estado) de enviar todos los correos en su cuenta personal relacionados con sus obligaciones oficiales como secretaria de Estado", explicó Earnest.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz no quiso descartar de manera absoluta que Clinton incumpliera las regulaciones federales, algo que, según precisó, deberá determinar el Departamento de Estado de manera interna.

[Tema relacionado: Hillary encabeza carrera por la presidencia]

Según el Departamento de Estado, Clinton envió todas sus comunicaciones realizadas con su correo electrónico privado para cumplir las normas que requieren a todos los funcionarios públicos que sus comunicaciones en el ejercicio de su trabajo queden archivadas.

El diario The Washington Post reveló este lunes que el dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado para su puesto de jefa de la diplomacia estadounidense.

El comportamiento de Clinton ha llevado a Jeb Bush, favorito para convertirse en candidato presidencial republicano, a pedirle que, como él hizo recientemente con sus correos electrónicos de sus años como gobernador de Florida, haga públicas sus comunicaciones  

Contáctanos