Esto es lo que decía la carta

Tras la insistencia por parte de los medios de comunicación, la oficina de la gobernadora de Arizona publicó la carta que Brewer entregará a Obama, el miércoles, durante el encuentro que tuvieron en un aeropuerto de Phoenix, reportó el diario “The Republic”.

Según la publicación, el vocero de Brewer, Matthew Benson, inicialmente dijo que la carta era personal y que no había copias del documento, en Arizona. También reportan que Benson sugirió que se contactara a La Casa Blanca, ya que el Presidente tenía en su poder la única copia existente.

Más tarde, Benson puso la carta a disposición del público y explicó que desconocía que existían copias del documento en su oficina, según el diario.

En la carta, que la gobernadora entregara al Presidente durante un tenso encuentro en el que Brewer le daba la bienvenida al mandatario, la gobernadora le dice a Obama que Arizona se ha podido recuperar de la crisis económica y que a ella le gustaría compartir con él las decisiones que tuvo que tomar para balancear el presupuesto.

Al final del escrito Brewer le dice al Presidente que aún está vigente la invitación de visitar y almorzar en la frontera.

En una entrevista dada a la cadena de televisión ABC el jueves por la noche, Obama minimizó la seriedad de la discusión con Brewer y dijo que “Pienso que, discutir conmigo siempre es buena publicidad para un republicano”.

Para ver la copia de la carta, que fue escrita a mano en papel membretado, haga click aquí.

Contáctanos