Cargos por haber secuestrado a bebé

Un gran jurado federal acusó a una mujer de secuestrar a un recién nacido y dejarlo en una gasolinera de Iowa en temperaturas bajo cero.

Cargos por haber secuestrado a bebé
Por TELEMUNDO CHICAGO 4 de septiembre de 2014

Un jurado presentó cargos este miércoles en contra de Kristen Smith. Este crimen conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.


Smith, de 31 años, ha estado encarcelada en Iowa desde su arresto, que se produjo horas después de que el bebé desapareció a principio de febrero.


Smith será transferida a Wisconsin esta semana para que comparezca el viernes.


Según los investigadores, Smith secuestró al bebé en Beloit, Wisconsin, donde vive su media hermana, Brianna Marshall de 18 años de edad, quien acababa de dar a luz.


Marshall se despertó a medianoche y no encontró al bebé a su lado, por lo que llamó al 911.


La Policía estableció contacto con Smith por medio de su teléfono celular mientras conducía a través de Iowa y le ordenó detenerse en la gasolinera más cercana para ser interrogada.


Un oficial en West Branch, Iowa, encontró ropa de bebé, un cochecito y un asiento de seguridad en el vehículo de Smith; sin que hubiera rastro de Kayden.


Smith negó tener conocimiento de su paradero, pero fue detenida por una orden de aprehensión pendiente de Texas.


La Policía buscó al bebé en Iowa, Illinois y Wisconsin.


El jefe de la Policía en West Branch, Iowa, lo encontró 29 horas más tarde detrás de una gasolinera a unos 500 metros de donde Smith fue arrestada.


Estaba envuelto en mantas dentro de un recipiente de plástico. A pesar de las temperaturas bajo de cero, Kayden estaba vivo y sano.


Según el FBI, los investigadores encontraron mensajes de correo electrónico y en Facebook en los que Smith afirmaba falsamente estar embarazada o haber dado a luz.