Curan enfermedad con excremento

Médicos combaten seria infección estomacal con cápsulas de excremento humano.

Curan enfermedad con excremento

Crédito:

Aseguran que no saben a nada y que no provocan mal aliento. Médicos han encontrado una forma original de tratar un serio mal estomacal… con cápsulas de excremento humano.

El excremento lo dona una persona sana –de preferencia un pariente– para elaborar cápsulas que, según los médicos, son inodoras y no tienen sabor.

Especialistas canadienses trataron con cápsulas de excremento a 27 pacientes que sufrían infecciones graves del estómago. Para no llamarles cápsulas de caca, a los especialistas se les ocurrió el nombre de “trasplantes fecales”.

Medio millón de estadounidenses sufren un mal estomacal llamado Clostridium diffici, que causa decolitis seudomembranosa, una infección del colon. Tradicionalmente esta enfermedad se trata con antibióticos; no siempre con éxito.

Las personas que sufren esta enfermedad padecen de náusea y diarrea constante. Unas 14,000 personas mueren de este mal al año en Estados Unidos.

Los especialistas canadienses lograron curar a 27 pacientes con cápsulas de excremento después de que los antibióticos habían fallado.

El Dr. Thomas Louie, de la Universidad de Calgary, ideó el tratamiento con heces humanas.

El excremento de un donante se procesa en el laboratorio para extraerle residuos de alimentos y bacteria. Se empaca en cápsulas con triple recubrimiento para que no se disuelvan antes de que lleguen a los intestinos.

“No queda excremento en las píldoras; sólo bacterias”, dijo el Dr. Louie. “No están comiendo caca y no hay eructos olorosos, porque el contenido se libera después de pasar por el estómago”.

Los pacientes ingieren de 24 a 34 cápsulas para el tratamiento. Se las toman en una sola sesión. Las cápsulas llegan a los intestinos y restablecen el balance normal del estómago con bacterias sanas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llega camión con comida de marihuana

    El camión estará ubicado en 505 N. Michigan Ave., a partir de las 5:30 pm de este miércoles.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Volcadura de camión en Saulk Village

    Se reportaron lesiones después de que un camión de carga se volcó la madrugada de este jueves en la intersección de la Ruta 394 y Sauk Trail Road en el suburbio de Saulk Village. El tráfico se interrumpió temporalmente en la zona.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Alegaciones de abuso contra Marshall

    La NFL vuelve a ser sacudida por acusaciones de violencia doméstica; entre ellas, en contra de Brandon Marshall, jugador de los Bears de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Como hacer para que tu bateria dure más

    Quedarse sin batería casi siempre sucede en el momento menos oportuno.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:49 AM