Curan enfermedad con excremento

Médicos combaten seria infección estomacal con cápsulas de excremento humano.

Curan enfermedad con excremento

Crédito:

Aseguran que no saben a nada y que no provocan mal aliento. Médicos han encontrado una forma original de tratar un serio mal estomacal… con cápsulas de excremento humano.

El excremento lo dona una persona sana –de preferencia un pariente– para elaborar cápsulas que, según los médicos, son inodoras y no tienen sabor.

Especialistas canadienses trataron con cápsulas de excremento a 27 pacientes que sufrían infecciones graves del estómago. Para no llamarles cápsulas de caca, a los especialistas se les ocurrió el nombre de “trasplantes fecales”.

Medio millón de estadounidenses sufren un mal estomacal llamado Clostridium diffici, que causa decolitis seudomembranosa, una infección del colon. Tradicionalmente esta enfermedad se trata con antibióticos; no siempre con éxito.

Las personas que sufren esta enfermedad padecen de náusea y diarrea constante. Unas 14,000 personas mueren de este mal al año en Estados Unidos.

Los especialistas canadienses lograron curar a 27 pacientes con cápsulas de excremento después de que los antibióticos habían fallado.

El Dr. Thomas Louie, de la Universidad de Calgary, ideó el tratamiento con heces humanas.

El excremento de un donante se procesa en el laboratorio para extraerle residuos de alimentos y bacteria. Se empaca en cápsulas con triple recubrimiento para que no se disuelvan antes de que lleguen a los intestinos.

“No queda excremento en las píldoras; sólo bacterias”, dijo el Dr. Louie. “No están comiendo caca y no hay eructos olorosos, porque el contenido se libera después de pasar por el estómago”.

Los pacientes ingieren de 24 a 34 cápsulas para el tratamiento. Se las toman en una sola sesión. Las cápsulas llegan a los intestinos y restablecen el balance normal del estómago con bacterias sanas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM