Curan enfermedad con excremento

Médicos combaten seria infección estomacal con cápsulas de excremento humano.

Curan enfermedad con excremento

Crédito:

Aseguran que no saben a nada y que no provocan mal aliento. Médicos han encontrado una forma original de tratar un serio mal estomacal… con cápsulas de excremento humano.

El excremento lo dona una persona sana –de preferencia un pariente– para elaborar cápsulas que, según los médicos, son inodoras y no tienen sabor.

Especialistas canadienses trataron con cápsulas de excremento a 27 pacientes que sufrían infecciones graves del estómago. Para no llamarles cápsulas de caca, a los especialistas se les ocurrió el nombre de “trasplantes fecales”.

Medio millón de estadounidenses sufren un mal estomacal llamado Clostridium diffici, que causa decolitis seudomembranosa, una infección del colon. Tradicionalmente esta enfermedad se trata con antibióticos; no siempre con éxito.

Las personas que sufren esta enfermedad padecen de náusea y diarrea constante. Unas 14,000 personas mueren de este mal al año en Estados Unidos.

Los especialistas canadienses lograron curar a 27 pacientes con cápsulas de excremento después de que los antibióticos habían fallado.

El Dr. Thomas Louie, de la Universidad de Calgary, ideó el tratamiento con heces humanas.

El excremento de un donante se procesa en el laboratorio para extraerle residuos de alimentos y bacteria. Se empaca en cápsulas con triple recubrimiento para que no se disuelvan antes de que lleguen a los intestinos.

“No queda excremento en las píldoras; sólo bacterias”, dijo el Dr. Louie. “No están comiendo caca y no hay eructos olorosos, porque el contenido se libera después de pasar por el estómago”.

Los pacientes ingieren de 24 a 34 cápsulas para el tratamiento. Se las toman en una sola sesión. Las cápsulas llegan a los intestinos y restablecen el balance normal del estómago con bacterias sanas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM