Curan enfermedad con excremento

Médicos combaten seria infección estomacal con cápsulas de excremento humano.

Curan enfermedad con excremento

Crédito:

Aseguran que no saben a nada y que no provocan mal aliento. Médicos han encontrado una forma original de tratar un serio mal estomacal… con cápsulas de excremento humano.

El excremento lo dona una persona sana –de preferencia un pariente– para elaborar cápsulas que, según los médicos, son inodoras y no tienen sabor.

Especialistas canadienses trataron con cápsulas de excremento a 27 pacientes que sufrían infecciones graves del estómago. Para no llamarles cápsulas de caca, a los especialistas se les ocurrió el nombre de “trasplantes fecales”.

Medio millón de estadounidenses sufren un mal estomacal llamado Clostridium diffici, que causa decolitis seudomembranosa, una infección del colon. Tradicionalmente esta enfermedad se trata con antibióticos; no siempre con éxito.

Las personas que sufren esta enfermedad padecen de náusea y diarrea constante. Unas 14,000 personas mueren de este mal al año en Estados Unidos.

Los especialistas canadienses lograron curar a 27 pacientes con cápsulas de excremento después de que los antibióticos habían fallado.

El Dr. Thomas Louie, de la Universidad de Calgary, ideó el tratamiento con heces humanas.

El excremento de un donante se procesa en el laboratorio para extraerle residuos de alimentos y bacteria. Se empaca en cápsulas con triple recubrimiento para que no se disuelvan antes de que lleguen a los intestinos.

“No queda excremento en las píldoras; sólo bacterias”, dijo el Dr. Louie. “No están comiendo caca y no hay eructos olorosos, porque el contenido se libera después de pasar por el estómago”.

Los pacientes ingieren de 24 a 34 cápsulas para el tratamiento. Se las toman en una sola sesión. Las cápsulas llegan a los intestinos y restablecen el balance normal del estómago con bacterias sanas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM