Cobran fuerza las “cámaras de velocidad”

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Una propuesta para instalar 300 camaras destinadas a medir la velocidad cerca de escuelas y parques alrededor de la ciudad, cobro fuerza hoy en el comite para la seguridad vehicular y de peatones en Chicago.

Los conductores que sean captados por estas cámaras excediendo el límite de velocidad entre seis y 10 millas por hora serán multados $35 dólares. Si se pasan de las 11 millas podrían pagar hasta $100.

La idea parece buena, pero no todos están de acuerdo. De hecho el alcalde Rahm Emmanuel tuvo que reducir el monto que originalmente se había propuesto para las multas y el horario en que funcionarán las cámaras para calmar los ánimos.

Por ejemplo Christina Tobin, vice presidenta de la Organización de Contribuyentes Unidos de América, dice que la ordenanza tiene como objetivo recaudar dinero para financiar un convaleciente programa de pensiones.

Los propulsores de la ley argumentan que otras ciudades en el país han reducido en un 70 por ciento las muertes a causa de conductores irresponsables por medio del uso de cámaras.

En Chicago un 40 por ciento de los accidentes con peatones son personas que huyen de la escena de un accidente. Esta cifra es el doble del promedio nacional.

Para la iniciativa este es solo el primer paso. Ahora pasará al Pleno del Concejo, pero allí, también se espera que sea aprobada.

Contáctanos