Cae narco que pedía Ecuador

Cae narco que pedía Ecuador

Andrés Prada Caicedo fue capturado en Colombia. Enfrenta cargos por lavar 8 millones de dólares.

Cae narco que pedía Ecuador

BOGOTA (Colombia) - Un ciudadano de origen estadounidense cuya extradición solicitó Ecuador para juzgarlo por lavado de dinero fue capturado en las últimas horas en un puerto del Caribe colombiano, informó el viernes la Fiscalía General.

Andrés Prada Caicedo fue capturado por investigadores de la Fiscalía en el puerto de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y a 750 kilómetros al norte de Bogotá.

Prada Caicedo es "requerido por las autoridades judiciales de Ecuador para que responda por la presunta comisión del delito de lavado de dinero", dijo la Fiscalía en su página de internet.

La orden de captura contra Prada Caicedo fue emitida el 14 de diciembre pasado por el fiscal general colombiano Eduardo Montealegre. De acuerdo con la nota diplomática emitida por la Fiscalía General del Ecuador, Prada Caicedo deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia de este país.

Prada Caicedo tiene en su contra una sentencia condenatoria de ocho años de prisión por el crimen de lavado de activos. La medida fue proferida en febrero de 2008 por la II Sala de lo Penal de la Corte Superior de Quito.

En diciembre de 2010 la Corte Nacional de Ecuador ratificó la sentencia y, junto con otras personas, Prada Caicedo fue condenado por el lavado de cerca de 8 millones de dólares provenientes del narcotráfico en el denominado caso "Prada Torres Gemelas".

Andrés Prada Cortez, padre del capturado en Santa Marta, según las investigaciones de las autoridades del vecino país, tenía inversiones en hoteles, oficinas, apartamentos de lujo, empresas y otras propiedades en las ciudades ecuatorianas de Quito, Guayaquil y Manta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM