Cae "La Reina del Pacífico"

Cae "La Reina del Pacífico"

Pedida en extradición por Estados Unidos, Sandra Ávila Beltrán fue capturada.

Cae "La Reina del Pacífico"

Según la Procuraduría General de la República en México, Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", fue entregada este jueves en extradición a Estados Unidos, donde es requerida por una Corte de Distrito para ser procesada por la introducción a ese país de más de cinco kilos de cocaína.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que Ávila Beltrán fuera excarcelada del Centro Federal de Readaptación Social femenil Número 4 en Tepic, Nayarit.

En la terminal área mexiquense, agentes de la Policía Federal Ministerial la entregaron a oficiales del US Marshals para trasladarla al país vecino.

"Sandra Ávila Beltrán será procesada ante la Corte Federal para el Distrito sur de Florida por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína", señaló la Procuraduría.

Está acusada de haber participado junto con Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre", quien fuera su pareja sentimental, y Juan Carlos López Correa, en el tráfico de droga a EU entre enero de 1999 y marzo de 2004.

"De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses en su solicitud de extradición, Ávila coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México para importarlos a EU.

"López Correa hacía los arreglos para enviar los cargamentos de grandes cantidades de cocaína desde distintas partes del continente a México, lugar en donde se encontraba la reclamada y en donde finalmente ésta arreglaba que la cocaína fuera contrabandeada a EU", detalló la PGR.

En julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores acordó la entrega de "La Reina" pero sólo por uno de los dos cargos por los que el Gobierno estadounidense la había reclamado, el otro era la transportación de 9.5 toneladas aseguradas en el buque Macel en 2001, debido a que un juez mexicano determinó que por este ilícito ya había sido juzgada en el País, proceso en el que resultó absuelta.

Ávila fue detenida en 2007 por la Policía Federal y se le identificó como una de las principales operadoras financieras de Ismael "El Mayo" Zambada, líder junto con Joaquín El Chapo Guzmán, del Cártel de Pacífico.

En México, "La Reina del Pacífico" fue condenada a un año de cárcel por posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, y tenía un proceso abierto por lavado de dinero.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:43 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Esta noche, estreno de "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:34 PM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM