Chicago

Acusados tras hallazgo de cuerpo de mujer desaparecida

Martha E. Sánchez había sido vista por última vez el 4 de julio en Portage Park.

Dos hombres han sido acusados de ocultar la muerte de una mujer de Chicago cuyo cuerpo fue hallado en la costa del río Kankakee en Wilmington.

Jonathan “Jon Jon” Rodriguez de 29 años con residencia en Blue Island y Esteban “Steve” Rodriguez de 27 de Wilmington fueron acusados de cargos graves de ocultar una muerte y de intimidación, anunció la policía del estado de Illinois.

Ambos se encuentran detenidos bajo una fianza de un millón de dólares.

Autoridades dijeron que el cádaver encontrado el mes pasado cerca del río Kankakee en el suburbio de Wilmington al sur de Chicago corresponde al de una mujer de 24 años reportada desaparecida en Portage Park desde el 4 de julio.

Cuatro días después de su desaparición, oficiales de la policía estatal de Illinois llegaron hasta una zona en la cuadra 29000 South Readman Lane, luego de que un residente reportó el hallazgo de un cuerpo en la parte trasera de su casa.

La policía y el médico forense del Condado de Will dijeron que el cuerpo encontrado llevaba un leotardo negro de Forever 21 con una cremallera en el pecho.

El martes de esta semana, el médico forense indicó que el cadáver corresponde al de Martha E. Sánchez, su identificación fue posible por sus registros dentales.

El 30 de julio, la policía de Chicago emitió un alerta anunciado que Sánchez, también conocida como "Tica", llevaba desaparecida desde el 4 de julio tras ser vista por última vez en la cuadra 5100 West Fletcher en Portage Park.

Una autopsia realizada quedó inconclusa y las causas de su muerte continúan a la espera de otros resultados de pruebas toxicológicas y policiales.

Cualquier persona con información o pistas anónimas sobre esta muerte se le pide llamar a las autoridades al (815) 726-6377, ext. 2.

Contáctanos