Estrechan cerco sobre el sospechoso

Estrechan cerco sobre el sospechoso

La ciudad se mantiene paralizada mientras la policía busca al sospechoso de 19 años de edad.

Crédito: Getty Images

Estrechan cerco sobre el sospechoso

Crédito:

Tras una intensa noche de tiroteos y persecución, la mañana amanecía con varias informaciones sobre los sospechosos de Boston.

En una de ellas, la policía informaba que Tsarnaev podría estar viajando en un automóvil Honda CRV con la matrícula de Massachusetts 316ES9, "podría estar en Connecticut," según CNN. Esta versión perdía fuerza ya que la búsqueda se concentra en un vecindario de Boston.

La policía ordenó paralizar el tránsito en Boston y sus alrededores, en busca de uno de los sospechosos de los atentados del maratón, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública.

 La ciudad ordenó también la suspensión del servicio de metro, tren y autobuses, así como el aeropuerto. También se cerraron colegios, universidades y negocios.

Haz clic aquí: Identifican a sospechosos de Boston

Haz clic aquí: Muere policía en campus de Boston

Horas antes los dos sospechosos habían matado a un policía y lanzaron explosivos a una patrulla durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó.

Cerca de 9,000 de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó esa ciudad.

El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, pidió a los residentes de la ciudad que se queden en sus casas mientras la fuerza pública busca al otro sospechoso en los atentados que dejaron a tres personas muertas e hirieron a más de cien.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Las autoridades luego identificaron a los dos. Son Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos provenientes de una región cercana a Chechenia afectada por una insurgencia islámica. Vivían cerca de Boston y tenían aproximadamente una década viviendo en Estados Unidos según dijo un tío.

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.

Ambos sospechosos al parecer mataron a un agente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) el jueves por la noche en el recinto de Cambridge, y luego robaron un vehículo a punta de pistola. Posteriormente dejaron en libertad al conductor sano y salvo.

Los enfrentamientos de los sospechosos con la policía comenzaron horas después de haber difundido el FBI las fotos y un video de dos jóvenes que portaban mochilas y caminaban junto a los espectadores en la maratón del lunes de Boston.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Video

    Temen que haya más cuerpos esparcidos

    "Es bastante posible de que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo", dijo el PM australiano.

    [EFE]

    Hoy a las 5:30 AM

  • Video

    Kerry, en Israel a pesar de prohibición

    Kerry voló a Tel Aviv en un avión militar un día después de que la FAA prohibiera los vuelos comerciales en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

    [AP]

    Hoy a las 5:29 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Detienen a líder vinculado a narcos

    El acusado "influyó a través de amenazas y presiones de la mano de la estructura criminal para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 11:21 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:46 PM