Estrechan cerco sobre el sospechoso

Estrechan cerco sobre el sospechoso

La ciudad se mantiene paralizada mientras la policía busca al sospechoso de 19 años de edad.

Crédito: Getty Images

Estrechan cerco sobre el sospechoso

Crédito:

Tras una intensa noche de tiroteos y persecución, la mañana amanecía con varias informaciones sobre los sospechosos de Boston.

En una de ellas, la policía informaba que Tsarnaev podría estar viajando en un automóvil Honda CRV con la matrícula de Massachusetts 316ES9, "podría estar en Connecticut," según CNN. Esta versión perdía fuerza ya que la búsqueda se concentra en un vecindario de Boston.

La policía ordenó paralizar el tránsito en Boston y sus alrededores, en busca de uno de los sospechosos de los atentados del maratón, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública.

 La ciudad ordenó también la suspensión del servicio de metro, tren y autobuses, así como el aeropuerto. También se cerraron colegios, universidades y negocios.

Haz clic aquí: Identifican a sospechosos de Boston

Haz clic aquí: Muere policía en campus de Boston

Horas antes los dos sospechosos habían matado a un policía y lanzaron explosivos a una patrulla durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó.

Cerca de 9,000 de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó esa ciudad.

El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, pidió a los residentes de la ciudad que se queden en sus casas mientras la fuerza pública busca al otro sospechoso en los atentados que dejaron a tres personas muertas e hirieron a más de cien.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Las autoridades luego identificaron a los dos. Son Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos provenientes de una región cercana a Chechenia afectada por una insurgencia islámica. Vivían cerca de Boston y tenían aproximadamente una década viviendo en Estados Unidos según dijo un tío.

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.

Ambos sospechosos al parecer mataron a un agente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) el jueves por la noche en el recinto de Cambridge, y luego robaron un vehículo a punta de pistola. Posteriormente dejaron en libertad al conductor sano y salvo.

Los enfrentamientos de los sospechosos con la policía comenzaron horas después de haber difundido el FBI las fotos y un video de dos jóvenes que portaban mochilas y caminaban junto a los espectadores en la maratón del lunes de Boston.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM