¿Por qué contrata cabras un aeropuerto?

¿Por qué contrata cabras un aeropuerto?

La Ciudad de Chicago empleará a los animales y a un pastor, para disminuir los costos de jardinería en el Aeropuerto O’Hare.

¿Por qué contrata cabras un aeropuerto?

Crédito:

El año pasado, funcionarios de la ciudad, propusieron proveer por lo menos 25 ovejas o cabras y a un pastor, para encargarse de mantener el césped en el Aeropuerto Internacional O'Hare. La propuesta es parte de un programa piloto diseñado para controlar la vegetación de manera natural y disminuir los costos de jardinería.

El miércoles, la oficina del alcalde Rahm Emanuel anunció los planes del Departamento de Aviación de Chicago de adjudicar un contrato a la empresa Central Commissary Holdings, LLC, con sede en Chicago, para permitir que decenas de cabras que pasteen en terrenos del aeropuerto.

A partir de fines de esta primavera, los animales serán soltados sobre un terreno separada de la pista de aterrizaje por vallas de seguridad.

Central Commissary Holdings es criadero de un pequeño rebaño a las afueras de Chicago y de acuerdo con la Ciudad, presentó la oferta más competitiva. El contrato, de $100,000, expira a finales del 2014.

"Este programa piloto ayudará (al Departamento de Aviación de Chicago), a lograr muchos beneficios económicos, operativos, medioambientales y sociales, logrando nuestro objetivo de equilibrar gente, planeta y beneficio", dijo Rosemarie S. Andolino, del Departamento de Aviación de Chicago.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.