CTA defiende el sistema "Ventra"

CTA defiende el sistema "Ventra"

Según autoridades de la CTA el nuevo sistema "Ventra" le ahorrará a la ciudad $5 millones al año.

CTA defiende el sistema "Ventra"

Crédito:

El Presidente de Chicago Transit Authority (CTA), Forrest Claypool y el Director de Ingresos, Eric Reese defendieron el nuevo sistema tarifario "Ventra", diciendo que le ahorrará a la ciudad $ 5 millones al año.

También, Claypool dijo que el sistema actual está desactualizado y el nuevo, Ventra, la denominada "tecnología sin contacto" proporcionará comodidad a los pasajeros. Además, comparó Ventra a la última generación de teléfonos inteligentes y al sistema actual a un teléfono plegable, indicando que las tarjetas magnéticas están quedando obsoletas y la tecnología del nuevo sistema es más modernay eficiente.

Él y Reese se prensaron en preguntas acerca de las tarifas asociadas con una función opcional de la tarjeta, pero Claypool dijo que los honorarios han sido evitable con la esperanza de ayudar a los pilotos de bajos ingresos.

CTA aclara los cargos de la tarjeta Ventra:

"Si solo se guían por lo que dicen los medios, pensarán que el sistema será díficil de entender y aplicar, pero no es así"  sostuvo Claypool. "Hoy en día, mucha gente compra sus pasajes en una máquina expendedora, poniendo dinero, pulsando un botón, y, listo, obtienen su tarjeta.  De esa misma forma se trabajará con Ventra".

Habrá un cargo de $ 5 inicial para comprar la tarjeta, que se volverá a cargar en la tarjeta que se utilizará como tarifa.

Los honorarios que causan preocupación se asocian a la "elección voluntaria del 100 por ciento" para activar el débito automático de Ventra.

Una portavoz de NerdWallet.com, un sitio web que analiza los precios y productos de débito y tarjetas de crédito, dijo que los costos asociados con la cuenta prepaga MasterCard de débito vinculada a Ventra - tales como una cuota de reemplazo de tarjetas, una tarifa para hablar con un servicio al cliente representante propietario y un cajero automático -  podría costar a los clientes más de $ 15 por mes.

El costo de viajar sigue siendo el mismo - $ 2 para el bus y $ 2,25 para el tren - pero si usted compra una tarjeta desechable de un solo viaje con dinero en efectivo, pagará un adicional de 75 centavos.

   

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Video

    Frida Sofía paraliza la playa con su bikini

    La hija de Alejandra Guzmán subió unas fotografías de infarto a su cuenta de Instagram para que veamos el resultado de sus ejercicios.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    App promete ahuyentar mosquitos

    Una aplicación para celular podría ser la nueva arma para combatir peligrosos zancudos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM